Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Presidente de la Cámara de Turismo de San Esteban cuestionó conformación de la Corporación Regional de Turismo

Llamó a transparentar la información y convocar a todos los actores que tiene que ver con este tema.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
  Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (27/06/2018).- El Presidente de la Cámara de Turismo de San Esteban, Franz Röbert, manifestó sus crítica por la recién creada Corporación Regional de Turismo a la cual no fueron convocados todos los actores del sector, particularmente y como casi siempre ocurre, las pertenecientes a las de las zonas interiores de la Quinta Región.

El dirigente del turismo sanestebino lamentó que quedaran fuera muchas de las organizaciones en cuanto a lo que fue la conformación de este nuevo organismo y también de lo que son sus estatutos.

 “Si bien la corporación no tiene fines de lucro, el alcance que podría tener a nivel de turismo regional es importante y por lo mismo debieron haber sido convocados todos los actores de la región y de esa manera hubiésemos podido contribuir con nuestra opinión respecto de cuáles son las falencias que tenemos nosotros en la zona, afirmó.

Agregó que ello demuestra que los valles interiores de la región no están siendo reconocidos en las políticas públicas para el desarrollo del turismo, “ porque solo se están convocando a determinados actores que son los más cercanos de la región,  olvidándonos de aquellos que están desarrollando turismo en las zonas más apartadas, por lo que para desarrollar una buena corporación de turismo es necesario convocar a todos los actores y de esa manera haber sido informados de esta convocatoria o haber hecho algo para hacer participar a la gente de iniciativas de este nivel”, fustigó Röbert.

El Presidente de la Cámara de Turismo de San esteban expuso que el sector no ha podido lograr la asociatividad en la cual se ha estado trabajando desde hace 15 años y ello se debe a acciones como la creación de la Corporación Regional de Turismo donde se excluye a algunos actores y se convoca a otros que no tienen una real representatividad, “ por lo que todo este proceso debe ser transparente desde el inicio”.

Enfatizó que no sirve de nada seguir creando instituciones, “ si no vamos a tener definitivamente a una dirección a la cual llegar y que sea con una política de largo plazo”.

No obstante, aclaró los errores cometidos en la creación de esta corporación pueden ser subsanados, “ y por lo mismo estamos dispuestos a apoyarla en la medida que exista una mayor y mejor información hacia todos los actores”.

Por ello, instó a las otras comunas del valle de Aconcagua a crear organizaciones que aglutinen a los actores turísticos, para así poder transformarse en  representantes válidos del sector y que sus propuestas sean escuchadas a nivel regional.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto