Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Cesfam de Calle Larga ya está utilizando nuevas instalaciones

Algunos de los programas atienden desde el 18 de junio y para la próxima semana se espera que todas las unidades de salud funcionen en Calle El Arenal 151

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (22/06/2018).- Un cambio de casa esperado por los usuarios y profesionales se está realizando  por estas semanas en el nuevo Cesfam de Calle Larga, que cuenta con modernas instalaciones y capacidad para atención de una población de 17 mil personas.

 Las primeras unidades en cambiarse fueron kinesiología, asistentes sociales, algunos programas dentales, sala de rehabilitación, sala de estimulación temprana y nutricionistas.

“Estamos esperando la resolución sanitaria de farmacia que nos salió aprobada y desde la próxima semana el Cesfam se trasladará completamente, comenzamos a trabajar con algunas áreas para hacer una pequeña marcha blanca, ver en qué estado está el edificio, alcantarillado, iluminación, cosa de que si ya nos cambiamos en conjunto esto no pudiera afectar la atención de nuestros usuarios”. Sostuvo Víctor Chandía, director del Cesfam de Calle Larga.

Los primeros usuarios del Cesfam se han mostrado contentos de tener este nuevo centro de salud que cuenta con modernas instalaciones para la atención de público “esta bonito, es primera vez que vengo, no lo había conocido antes pero me parece que esta bonito, amplio, bien distribuido”. Expresó Karen Martínez, usuaria del centro de Salud.

Así también lo sostuvo Rosa Vásquez, quien asistió con su nieta a la Nueva sala de estimulación temprana “esta bonito, me gustó mucho, más cómodo, más amplio, la sala de estimulación es bonita muy grande, primera vez que vengo, venía con todas las ganas y entusiasmo de conocerlo porque lo había visto de afuera pero no había estado acá adentro”.

Luz Pulgar otra usuaria que visitó por primera vez el Cesfam destacó: “para mi es excelente porque resulta que vamos a tener más espacio, vamos a tener mejor atención, más amplio un excelente edificio que vamos a tener ahora, nuevo, para toda la comuna de Calle Larga, para el adulto mayor, hay mayor accesibilidad, para los niños,  en general para todos, es muy muy bueno”.

Para ser atendido en el nuevo Cesfam, debe estar inscrito en el establecimiento y los que ya están registrados, deben actualizar sus datos en Some para que pueda acceder a las atenciones que necesite.

  

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto