Sabado, 16 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Deportes

Por sexto año consecutivo Rinconada es sede el Campeonato Juvenil Provincial de Tenis de Mesa

Representantes de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes llegaron hasta el Polideportivo de Rinconada para comenzar un nuevo Campeonato  en las categorías Sub-14 y Sub-18, de entre quienes saldrá el representante andino para la competencia regional que se desarrollará en Valparaíso durante septiembre, organizado por el Instituto Nacional del Deporte.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Culminó de manera exitosa la travesía “Aventureros por la Cordillera”
  Natación, hidrogimnasia y recreación en piscinas municipales de Los Andes
  Abiertas inscripciones para cursos de natación infantil en Piscina del Liceo América
  Deporte, educación y recreación en el Programa “Centro para hijos de cuidadores temporeros” en Los Andes
  Los Andes recibe Campeonato Nacional de Kayak Slalom
  Gran participación de la Academia de Patinaje Artístico de Aconcagua en Open internacional realizado en Puerto Montt
 
 

RINCONADA (22/06/2018).- Esperanzado llegó el equipo rinconadino de tenis de mesa al campeonato juvenil de la disciplina que por sexto año se desarrolla en Rinconada de Los Andes. Son cuatro los representantes locales que se comenzaron a medir contra los competidores de Calle Larga, San Esteban y la capital andina con miras a llegar a la competencia regional de la disciplina en septiembre próximo.

El equipo rinconadino cuenta entre sus filas al actual campeón regional de los Juegos Rurales. Se trata de Óscar Sepúlveda, quien a sus 12 años y proveniente del sector Casuto en Rinconada, confía en sus habilidades adquiridas en el taller de tenis de mesa de la Escuela Perfecto de la Fuente para lograr una buena actuación y poder representar una vez más a la comuna.

“Esta es mi tercera competencia y me ha ido bien. Salí campeón de los Juegos Rurales en Catemu y saqué el primer lugar. Ahora estoy bien preparado”, aseguró el joven quien ha entrenado desde principios de mayo para esta competencia bajo la mirada de su profesor de educación física, Sergio Donoso, quien señaló estar satisfecho de la motivación de sus pupilos.

“Empezamos enseñando principios básicos, algunos ya estaban adelantados por lo tanto hemos podido avanzar un poco más, pero estos juegos sirven para que vayan ganando experiencia, se suelten y vea la realidad frente a otros compañeros y otras comunas. Tenemos ya un campeón de los Juegos Rurales representando a la provincia, por lo que tenemos una muy buena experiencia y esperamos que ahora nos vaya igual de bien”, indicó el docente.

En total son 30 los participantes de este nuevo campeonato, organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), desde donde celebraron la motivación de los participantes que se traduce, más allá de la obtención de una medalla o un primer lugar, en el hecho de poder representar con orgullo a su comuna o región, y fomentar la actividad física entre los jóvenes del país.

“El primer incentivo es representar a tu comuna. Es poder de alguna forma llevar el nombre de tu comuna a una provincia distinta, a una región distinta. La etapa nacional se desarrollará en Santiago y el Sudamericano será en Arequipa este año y qué mejor incentivo más allá de la medalla y del pergamino de ser campeón, que es el representar a tu tierra, a tu comuna o provincia y por qué no a tu país”, señaló Sebastián Brito, encargado de deportes de competencia del IND .

En tanto, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, felicitó la realización del campeonato de tenis de mesa una vez más en la comuna y manifestó su satisfacción por el desarrollo que ha tenido el deporte juvenil rinconadino con experiencias como una competencia provincial en dependencias que están a la altura que se merecen los participantes.

“Tenemos que ir cada vez abriendo más espacios para los jóvenes en las distintas disciplinas deportivas que tenemos en Rinconada  y eso va redundando en éxitos para nosotros. El año recién pasado tuvimos a un rinconadino que representó a nivel regional y así va creciendo y se va fomentando el deporte y la actividad física en nuestra comuna”, concluyó la máxima autoridad comunal.

El Campeonato de Tenis de Mesa Juvenil 2018 permitirá a sus ganadores enfrentarse a nivel regional en Valparaíso durante septiembre, para luego pasar a la categoría nacional y poder incluso optar a clasificar al Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en la ciudad peruana de Arequipa.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile prepotente

Día de la Prensa

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto