Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

De madrugada trío de antisociales ingresó a robar a una casa en el sector de Cariño Botado

Las cámaras de seguridad del inmueble permitieron identificar a uno de los ladrones que resultó ser el estudiante de 8º básico detenido el fin de semana por traficar droga en calle Arturo Prat.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales cortaron los candados de la reja para ingresar (Fotos exclusivas)

Los antisociales cortaron los candados de la reja para ingresar (Fotos exclusivas)

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

SAN ESTEBAN (22/06/2018).- Las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad permitieron a Carabineros identificar a uno de los tres antisociales, dos hombres y una mujer, que la madrugada del miércoles perpetraron robo en una casa del sector Cariño Botado en la comuna de San Esteban.

El ilícito fue perpetrado cerca de las 4 de la madrugada, cuando el grupo de antisociales llegó en un vehículo hasta ese sector rural y luego premunidos de un Napoleón cortaron el candado de la reja de acceso al patio del inmueble, donde además funciona un pequeño local comercial.

Desde el patio los ladrones sustrajeron cuatro cilindros de gas de quince  kilos y uno de cinco kilos, para luego saltar una pandereta y llegar hasta donde estaba estacionado el vehículo del propietario, un Chevrolet Uplander, sustrayendo desde el interior un bolso con la suma de 100 mil pesos en efectivo, una linterna y un teléfono celular.

Tras cometer el delito los antisociales abordaron nuevamente su vehículo y se dieron a la fuga hacia Los Andes.

A eso de las 10 de la mañana llegó el propietario del inmueble, percatándose del robo y dando cuenta del hecho a Carabineros, avaluando todo lo sustraído en la suma de 500 mil pesos.

Personal de la Tenencia de San Esteban junto con la SIP de la Tercera Comisaría concurrieron al inmueble y recogieron la denuncia, revisando además las cámaras de seguridad en cuyas imágenes se apreciaba claramente el actuar de dos hombres una mujer.

Gracias a estos videos los policías pudieron identificar a uno de los autores del robo como C.M.H.D., de 19 años, alias “El Guatón Yulio”, domiciliado en la población Alonso de Ercilla, quien en las imágenes  llevaba puesta una gruesa cadena de plata con un crucifijo.

Se trata del alumno de octavo básico que hace un par de días atrás fue detenido al ser sorprendido vendiendo droga en un paradero de calle Arturo Prat.

Informado el fiscal de turno Jorge Alfaro sobre este antecedente, tramitó una orden de entrada y registro de la casa del delincuente, la cual se hizo efectiva por parte de Carabineros la tarde del miércoles donde fue arrestado.

El antisocial llevaba puesta la misma cadena que se veían en las imágenes, prueba irrefutable de su participación en el hecho.

En la revisión del inmueble no se encontraron las especies del robo, ya que según dijo el propio imputado, fueron reducidas en horas de la mañana.

El “Guatón Yulio” fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado (Ver foto ampliada).

El persecutor mencionó que este antisocial registra condenas anteriores cuando era menor de edad por delitos de robo, violación de morada amenazas y receptación, además de la causa vigente por microtráfico.

Es por ello que la magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

 

Además, la SIP de Carabineros continúa las indagaciones si se trata de la misma banda que durante la madrugada robaron en otros dos inmuebles de la comuna.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto