Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Mecánico roció con acelerante a su esposa con intención de quemarla viva

El día anterior la había atacado con un destornillador, logrando zafarse y pedir ayuda

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto roció el cuerpo de mujer con alcohol (Foto principal referencial).

El sujeto roció el cuerpo de mujer con alcohol (Foto principal referencial).

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (22/06/2018).- Luego de permanecer prófugo por casi un mes, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo a un mecánico que roció con alcohol el cuerpo de su esposa con claras intenciones de quemarla viva.

Este nuevo caso de violencia de género tuvo su inicio el pasado 20 mayo al interior de un inmueble de la población Barrio La Concepción de la ciudad de Los Andes donde se encontraba el imputado R.M.R.. (30) en compañía de su esposa y sus hijos.

En un momento se produjo una fuerte discusión entre la pareja, tras lo cual el hombre la tomó por el cuello con claras intenciones de estrangularla, llevándola hasta el dormitorio donde la lanzó sobre la cama.

Luego de ello el energúmeno cogió un destornillador y trató de clavárselo a la víctima en diferentes partes del cuerpo, pero ésta logró esquivarlo y huir de la pieza, llamando a Carabineros.

Sin embargo, el mecánico se fue del domicilio y a la llegada del personal policial éste ya no se encontraba, no obstante que se recogió la denuncia en su contra por violencia intrafamiliar.

Posteriormente el día 23 de mayo, cerca de las 11:30 horas, el imputado volvió al inmueble y nuevamente comenzó a insultar a la mujer, diciéndole que la iba a matar por que ella era “la causa de todos sus males”.

Acto seguido, desde el comedor tomó una botella que contenía alcohol y comenzó a rociar el cuerpo de su cónyuge, para luego prender un encendedor y acercarle la llama mientras le gritaba que la quemaría.

Nuevamente la víctima logró escapar de su agresor y llamar a Carabineros, ante lo cual el sujeto se dio a la fuga no sin antes darle un golpe al tabique de una división interior del inmueble el cual rompió.

Personal policial llegó hasta la casa y recogió la denuncia, por lo que informado de estos hechos el fiscal tramitó una orden de detención en contra del hombre.

Tras este último episodio el mecánico no volvió a aparecer por la vivienda, sin embargo la orden de arresto de mantuvo vigente hasta que fue finalmente capturado por la PDI.

Une vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por dos delitos de amenazas y uno de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

En la audiencia el persecutor mencionó que este sujeto tenía denuncias anteriores por agresiones en contra de su esposa y en enero de este año había sido condenado por amenazas y lesiones en contra de ella misma.

Es por esta razón que solicitó la prisión preventiva para el imputado, la cual fue acogida favorablemente por el magistrado Diego Gamboa por considerar que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad.

El tribunal además fijó un plazo de investigación de dos meses.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto