Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Luego de robar en la tienda Bonis es detenido antisocial que perpetró cuantiosa estafa telefónica

Se hizo pasar por un sobrino de la afectada y consiguió que esta le transfiriera casi 400 mil pesos para cancelar los servicios de una grúa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial fue detenido tras robar en esta tienda.

El antisocial fue detenido tras robar en esta tienda.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (21/06/2018).-  Luego de perpetrar un cuantioso robo de prendas de vestir desde la tienda Bonis fue arrestado por Carabineros un conocido antisocial que mantenía una orden de detención pendiente por una cuantiosa estafa telefónica.

El maleante identificado como Felipe Andrés Olmedo Reyes (33), ingresó cerca de las 19 horas hasta la tienda ubicada en calle Esmeralda Nº 367, frente a la plaza de armas y luego simulando ser un cliente tomó tres polerones de reconocidas marcas y se dirigió hasta uno de los probadores.

En ese lugar procedió a sacarle los sensores a una de las prendas, para luego colocarse las tres una encima de otra, saliendo del probador.

Los dependientes de la tienda se percataron de la situación y le piden que devuelva las prendas, sin embargo el malviviente se dio a la fuga del local por calle Esmeralda al oriente.

Los empleados del local comenzaron a perseguirlo y le dieron alcance en la esquina de calles Rodríguez con Maipú, llamando posteriormente a Carabineros.

Personal policial llegó al lugar y detuvo a Olmedo Reyes, recuperando los polerones que fueron avaluados en la suma de $ 119.970.

Además los Carabineros constaron que el antisocial registraba una orden de detención emanada del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de estafa.

Una vez puesto a disposición del tribunal (Ver foto ampliada), el fiscal Jorge Alfaro lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado y en caso de aceptar responsabilidad podría ser condenado a una pena de 301 días de cárcel.

Estafa Telefónica.

En la misma audiencia el persecutor lo formalizó por el delito de estafa por un hecho cometido en el mes de mayo de 2017.

En esa ocasión, la víctima, una mujer con residencia en la localidad de Lanco  en la región de Los Lagos, recibió la llamada telefónica de un supuesto sobrino que vivía en Ovalle y que iba camino a visitarla.

Este sobrino le dijo que había quedado en pana su vehículo en las cercanías de Temuco, razón por la cual necesitaba costear los servicios de un grúa, solicitándole que le depositara el dinero en su cuenta Rut.

La engañada mujer hizo un depósito de $ 380.000 a la cuenta que correspondía a la de Felipe Olmedo.

Posteriormente la mujer tomó contacto con su sobrino y fue allí que se dio cuenta que había sido engañada, presentando la denuncia ante la policía.

Para este delito el fiscal Alfaro pidió fijar una nueva fecha para una audiencia de fijación de medidas cautelares o salida alternativa, quedando luego el imputado en libertad.

Además se fijó un plazo de investigación de tres meses.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto