Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Enfermeras de todo el valle de Aconcagua participaron de curso de actualización de procedimientos de esterilización

La idea  fue  reforzar  el manejo de normativas  en base a artículos publicados internacionalmente para el procedimiento de dispositivos médicos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (20/06/2018).- Enfermeras de todo el valle de Aconcagua tomaron parte en el curso de actualización en  esterilización dictado en dependencias del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El curso fue dictado por la enfermera y master en calidad, Nancy Moya (Ver foto ampliada), quien manifestó La esterilización es uno de los pilares fundamentales de la Organización Mundial de la Salud para la prevención y control de infecciones asociadas a la prevención de la salud.

“Esto parte por la esterilización del instrumental o de dispositivos médicos de los procedimientos  que se utilizan en los hospitales y que representan un riesgo para los pacientes”, afirmó la enfermera.

Dijo que la idea de este curso es reforzar  el manejo de normativas y procedimientos en base a artículos publicados internacionalmente para el procedimiento de dispositivos médicos.

“En este programa que entregamos consideramos la actualización de la normativa nacional y que tenemos en actualización reciente desde marzo de este año y consideramos la normativa internacional”, apuntó.

Nancy Moya enfatizó que hay que hacer mucho hincapié en la protección del personal de salud que atiende a los usuarios “ por lo que los profesionales que laboran en este hospital han estado muy interesados y su mayor preocupación ha sido la protección del paciente y la protección del personal que trabaja con los equipos médicos”.

Por su parte, la Jefa de la Central de Acreditación del Hospital San Juan de Dios, Enfermera Claudia Toro (Ver foto ampliada), manifestó que esta actividad estuvo destinada a todas las enfermeras del valle de Aconcagua, “ ya que la esterilización dentro de un hospital es un punto fundamental, toda la atención de pacientes se basa en la esterilización y si este falla en su proceso,  el paciente puede tener una infección grave y puede fallecer, por lo tanto las enfermeras y profesionales de todo el Aconcagua deben de estar actualizado con esta normativa y eso es fundamental. Lo que queremos lograr con este curso es que los pacientes tengan una atención de excelencia y podamos prevenir cualquier tipo de complicación”, comentó.

Puntualizó que las actualizaciones  se basan  en Publicaciones Científicas en cuanto a  todo los cambios que se van dando dentro del campo de la esterilización, “  y esto es un área de la enfermería bastante escondida ya que no es visible y es prioritario, por lo tanto todo lo que nosotros estamos enseñando en este curso está en la vanguardia mundial de los conocimientos científicos, basados en evidencias médicas y de enfermería”.

Remarcó la población puede estar tranquila ya que nosotros estamos actuando al mejor nivel de la evidencia internacional.                                           

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto