Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Comenzaron pasantías para estudiantes en Codelco Andina

 

Durante toda la semana, 34 estudiantes de liceos técnicos y del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha recorrerán las faenas de División para conocer en terreno cómo son las labores operativas de la empresa.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

 

LOS ANDES (20/06/2018).- Esta semana comenzó la primera de las pasantías que realizarán en Codelco Andina los estudiantes de los establecimientos de educación técnica que son parte del programa Andina más Cerca. La iniciativa, impulsada por la empresa minera, busca apoyar la formación de los jóvenes del valle de Aconcagua y Chacabuco.

Durante su paso por la División, visitarán la mina subterránea y a rajo abierto, la planta concentradora y el tranque Ovejería, entre otros, donde compartirán con profesionales y trabajadores voluntarios de la empresa, quienes les explicarán los procesos mineros.

Los 34 estudiantes, pertenecientes a liceos de San Felipe, Calle Larga, Los Andes, San Esteban y Til Til y del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) agradecieron la oportunidad y no ocultaron sus expectativas. “En muchos lados no se ve esto, que se puedan incluir a jóvenes dentro de la minería y ojalá aprender lo que aquí se aplica”, sostuvo Camilo Serrano, estudiante de cuarto medio de Química Industrial del Liceo Mixto de Los Andes.

Francisco Tapia, estudiante de tercer año de la carrera técnico en Minería de la UPLA, expresó que “para nosotros es un privilegio venir a la División, somos del valle de Aconcagua y esperamos hacerlo de la mejor manera posible, poner nuestros conocimientos y dar lo mejor de cada uno”.

Para Carolina Yencke, estudiante de cuarto medio de Explotación Minera en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, la experiencia “es súper buena, porque Codelco es una empresa muy reconocida y me parece una muy buena idea para ver futuros trabajos”. Luciano Castro, estudiante de cuarto medio de Metalurgia Extractiva del Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til, comentó que “espero conocer los procesos que ocurren en la minera, cómo funciona e informarme más para saber a qué me voy a enfrentar cuando salga del liceo”.

Joan Sánchez, estudiante de cuarto medio de Técnico Montajista Industrial del Liceo de San Esteban, destacó que “esperamos que sea muy productivo, que nos enseñen cómo es estar en las minas, porque en nuestro futuro nosotros queremos seguir en este rubro, es una gran oportunidad esta facilidad que nos da Codelco de poder conocer el área industrial”.

Por su parte, Sebastián Alarcón, estudiante de cuarto medio de Electricidad de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe, manifestó que “es una oportunidad única que Andina abra las puertas a la comunidad, porque no solo están dando la oportunidad a un estudiante, también le están dando la oportunidad a una familia, están extendiendo sus lazos”.

Andina más Cerca

El programa Andina más Cerca se ejecuta por segundo año consecutivo y en el participan el Liceo Mixto de Los Andes, la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe, el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til y el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga. Además, este 2018 se sumó a esta iniciativa el Liceo de San Esteban y el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

El gerente general de la empresa, Alejandro Cuadra, explicó que “es una oportunidad que hay que aprovecharla. Si ellos durante la semana que estén con nosotros logran entender el por qué estamos y para qué estamos inmersos en su valle, nos damos por satisfechos; queremos que se sientan cómodos y que aprendan qué hacemos, por qué lo hacemos y por qué es importante”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto