Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes armados asaltaron casa de pareja de adultos mayores

Actuaron premunidos de un arma de fuego y palos, maniatando a los ocupantes del inmueble.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los sujetos rompieron los vidrios de la puerta para ingresar.

Los sujetos rompieron los vidrios de la puerta para ingresar.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (18/06/2018).- Una traumática experiencia vivieron la madrugada del sábado un matrimonio de adultos mayores y su hijo quienes fueron asaltados, golpeados y maniatados en el interior de su domicilio ubicado en el sector de Los Chacayes en el camino internacional.

Según relató a nuestro medio el hijo de la pareja y dirigente sindical de Codelco Andina, Clodomiro Vásquez (Ver foto ampliada), la noche del viernes se fue a quedar a la casa de sus padres ubicado en el km 16 de la ruta internacional  y a eso de las dos de la madrugada del sábado cuando estaban durmiendo irrumpieron violentamente cinco antisociales, quienes rompieron los vidrios de la puerta principal y luego se dirigieron hasta los dormitorios donde comenzaron a insultarlos exigiéndoles el dinero que supuestamente había en la casa.

Vásquez señaló que los antisociales actuaron con extremada violencia, uno de ellos portando un arma de fuego y los otros palos con los que los golpearon y luego maniataron.

Manifestó que los delincuentes daban nombres de personas que no vivían en la casa, por lo que cree que estos se equivocaron de propiedad, ya que sus padres no mantenían grandes sumas de dinero.

No obstante ello, los asaltantes se apoderaron de teléfonos celulares, joyas, mercadería y otras especies, además de 400 mil pesos en efectivo, “pero claramente los tipos se equivocaron de casa porque preguntaban siempre por otras personas”.

“Estos tipos estaban dateados o ingresaron mal a la casa o simplemente era para despistar, pero insistían en que tenía que haber más dinero y fue como un dato de que en la casa había una suma alto y había un cabecilla que andaba con el arma y a cada rato nos amenazaba”, detalló Vásquez.

Recordó que los antisociales estuvieron caso dos horas al interior del inmueble donde revisaron completamente todo y cuando se retiraron escuchó que se fueron en un vehículo en dirección a Los Andes.

Agregó que incluso les dijo que se llevaran su auto para que los dejaran tranquilos, pero los delincuentes no pudieron hacerlo partir.

Dijo que su madre se encuentra en estado de shock por toda la situación vivida e incluso tiene miedo que llegue la noche, “ sobre todo que este es un sector muy tranquilo donde nunca antes había pasado algo así y ahora eso se está perdiendo con estas bandas que están llegando”.

Clodomiro Vásquez afirmó que llamaron a Carabineros de San Esteban y estos no se hicieron presentes en el inmueble, “ y tampoco la PDI, porque no tenían disponible un carro de reacción como le llaman ellos y al final, independiente que se hizo la denuncia, no hubo mayor diligencia por parte de la Fiscalía, entonces se necesita que muera una persona para ahí actúen”

El dirigente sindical se quejó que falta iluminación y un dejo de preocupación por parte del alcalde San Esteban a cuya jurisdicción corresponde el sector, “ por lo que le pediría que se acerque al sector, por lo que si Carabineros o la PDI no tienen dotación o móviles, entonces, solicitemoslo, porque aquí ha habido una pasividad total, porque si ocurrió ya una vez, puede que vuelva  a ocurrir de nuevo”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto