Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Joven estudiante falleció luego de sufrir un grave traumatismo cuando disputaba un partido de fútbol

Se golpeó la cabeza contra la de otro jugado cuando ambos saltaron a cabecear el balón.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El joven aparte de su trabajo estudiaba Construcción Civil.

El joven aparte de su trabajo estudiaba Construcción Civil.

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (18/06/2018).- La tarde del viernes en el Cementerio Parroquial de San Esteban, después de una misa en la parroquia de la comuna, se realizó el funeral del trabajador y estudiante universitario César Patricio Alejandro Díaz Díaz, de 19 años, quien falleció en el Hospital San Camilo de San Felipe al día siguiente de haberse registrado un incidente en el desarrollo de un partido de fútbol que sostuvo con sus compañeros de trabajo.

Fue el pasado martes 12 cuando después de la jornada laboral trabajadores de la Inmobiliaria y Constructora 3L se reunieron para disputar el compromiso, que tuvo un momento preocupante en los instantes que finalizaba el cotejo, ya que dos de los jugadores saltaron para conectar la pelota e impactaron sus cabezas, debido a lo cual cayeron lesionados y fueron asistidos por sus compañeros.

La situación, aparentemente, no revistió mayor complicación para ambos, pues unos instantes después los dos se recuperaron.

Pero todo cambiaría radicalmente con el paso de las horas para César Díaz, quien cuando llegó a la casa donde vivía con su hermana en la calle Béjares evidenció mucho dolor en su cabeza.

Su familiar le manifestó la intención de llevarlo a un médico para que lo examinara, pero el joven no quiso ir ya que creyó que se trataba de algo pasajero y que le iba a pasar cuando durmiera, por lo que se fue acostar.

Desafortunamente esto no sucedió, ya que en la madrugada del miércoles 13 su cuñado acudió al dormitorio y se percató que presentaba convulsiones, por lo que se decidió llevarlo en forma inmediata al Hospital de Los Andes.

Fue ingresado al Servicio de Urgencia y en que comenzó a ser atendido, sin embargo la familia ha expresado que no fue la más idónea.

La evolución de su estado de salud fue desfavorable y a eso de las 13:00 horas de dicho día se le trasladó hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, quedando internado en la UTI y conectado a ventilación mecánica.  

El diagnóstico del equipo médico fue severo con el paso de las horas y se le comunicó a la familia, ya que producto del fuerte golpe tuvo un traumatismo encéfalo craneano, hemorragia cerebral y lesiones severas en el tronco encefálico, confirmando muerte cerebral.

Por lo anterior, el equipo médico determinó la desconexión a la ventilación mecánica, indicándosele a la madre que se ajustaba a lo establecido por ley, produciéndose el lamentable desenlace con el fallecimiento del joven después de las 21:30 horas.

César Patricio Alejandro Díaz Díaz además de trabajar era estudiante, el que se encontraba cursando segundo año de la carrera de Construcción Civil en la sede San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

Era el segundo de cuatro hermanos y tanto su familia como quienes le conocieron lo recuerdan como una muy buena persona, gran amigo, cercano, deportista y que se proyectaba como profesional.

Fue velado en la sede social de la Villa Los Ríos de San Esteban, ya que en dicha comuna vivió una buena parte de su corta vida y estudió en la enseñanza básica, llegando a despedirlo amigos, compañeros de universidad, del trabajo y cercanos, acompañando también a los familiares y en el último adiós durante sus exequias.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto