Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 800 estudiantes de Rinconada participan en la 3ra versión del concurso “Baile, Muévete y Actívate”

Representantes de todos los establecimientos educacionales de Rinconada de Los Andes participaron en esta tercera versión del concurso que motivó  niños y niñas desde los 4 a los 12 años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

RINCONADA (16/06/2018).- Fueron estudiantes de ocho establecimientos educacionales de Rinconada que resultaron ganadores de la 3ra versión del Concurso de baile escolar “Baila, Muévete y Actívate”, entre los que destacaron los participantes de la Escuela especial Nueva Esperanza, que agrupa a más de veinte estudiantes con capacidades diferentes, de entre los 10 a 26 años, y cuya principal motivación, más allá de participar, es ser felices bailando.

“Para nosotros es sumamente importante que dentro de la comuna se nos considere para todas las actividades, tanto deportivas como culturales. La motivación como docentes es que los niños sean felices y la motivación de ellos en particular es participar y más que nada bailar, que para ellos es lo principal”, señaló la directora del establecimiento, Verónica Rivera.

Los alumnos de primero básico del Liceo Parroquial Santa Teresita y las Escuelas Emigidio Galdames Robles y Manuel León de Casuto también  destacaron entre los primeros lugares del concurso que es organizado por el Cesfam de Rinconada, cuyo programa de promoción de salud convocó para esta actividad a más de 800 niños y niñas de la comuna quienes tuvieron la mejor de las motivaciones para participar.

“Esta fue una gran sorpresa y un desafío que pudimos lograr, nos superamos y nos divertimos practicando, cometimos errores pero de esos errores aprendimos. Es bueno tener una vida para tener una vida feliz, poder enfrentar enfermedades, para estar fuertes”, indicó Masiel Labarca, de diez años que logró junto a su grupo de la Escuela Manuel León el primer lugar en la categoría básica del concurso.

Y es que más allá de participar, tanto para los estudiantes como para el cuerpo docente de los establecimientos, el principal objetivo es que los niños se diviertan y logren encontrar en el baile la motivación necesaria para cambiar los hábitos de vida y lograr que mantengan el cuidado por su cuerpo durante toda su vida, de acuerdo a lo que señaló Dinora Cruz, directora del Liceo Parroquial Santa Teresita.

“Estamos en un colegio donde no tan sólo nos hemos preocupado del aprendizaje de los niños sino de también del cuidado al medioambiente y como un baluarte la vida saludable, porque sabemos que un niño sano es un niño que después en la vida que se va a poder desarrollar bien. En definitiva, es tener un poco de felicidad porque el baile trae felicidad y eso es lo que uno espera en los niños: que sean felices”, precisó la docente.

Cada establecimiento ganador, recibió de parte del equipo organizador del Cesfam de Rinconada, un completo set deportivo compuesto de vallas, implementos de gimnasia rítmica y colchonetas para que sean utilizadas en el departamento de deporte de cada colegio y escuela, promoción constante del equipo municipal, de acuerdo a lo que reconoció Cristian Ramírez, coordinador de la actividad.

“La verdad es que esto está dentro de los ejes de trabajo de la comuna. La red funciona en promover hábitos de vida saludable, no solamente lo que tiene que ver con actividad física o alimentación, sino también la prevención del consumo de drogas y las enfermedades de transmisión mental, también favorece la salud mental. Este es un eje fundamental de nuestro quehacer diario tanto como Cesfam como a través del Municipio”, indicó el profesional.

En tanto, el alcalde de la comuna, Pedro Caballería, valoró la actividad como una forma entretenida de inculcar valores y transformar la educación en un ambiente de convivencia saludable donde compartan tanto alumnos como profesores en torno a la actividad física y la buena alimentación.

“Es una motivación distinta, una forma distinta de educar, más activa y que les gusta mucho a los chicos. Este es un trabajo que se hace en conjunto junto al Cesfam y el Programa de Promoción de Salud y compartiendo un desayuno saludable con todo el equipo que hace posible esta iniciativa que mejor considerablemente la convivencia entre los niños, que puedan compartir entre ellos y hacer de esta labor que es educar un poco más agradable”, concluyó la máxima autoridad comunal.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto