Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Los primeros tres meses de Tiempos Mejores para Chile

Por Sergio Salazar Vargas, Gobernador Provincial de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

A comienzos de esta semana, se cumplieron los primeros tres meses del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, elegido en Diciembre pasado por una inmensa mayoría de chilenos con la gran misión de gobernar en la unidad, en base al diálogo y los acuerdos. Prueba fiel de esto último, son los cinco grandes Acuerdos Nacionales en materias prioritarias para el país como: Infancia, Araucanía, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Integral y Salud. Como Gobierno nada nos importa más que construir políticas de desarrollo integral, sin retroexcavadoras y priorizando la colaboración antes que la confrontación.

Los temas que realmente le importan a la gente están en nuestro Programa de Gobierno y son y serán objeto de nuestros mejores y mayores esfuerzos. Cubren un amplio abanico de materias, así por ejemplo, la primera ley dictada por el Presidente Piñera fue la Ley que pone fin a las bolsas plásticas, destacando el compromiso de esta administración con el cuidado y protección del medio ambiente. Otra materia relevante dice relación con la Seguridad, al presentar ante el Congreso Nacional un proyecto de Ley llamado Anti Portonazos, junto con una profunda modernización operativa y administrativa de Carabineros de Chile, el nuevo Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) y un número relevante de Operativos Policiales de Prevención. En el tema de la Educación se presentó el Sistema de Financiamiento Solidario para la Educación Superior que entre otras cosas pone fin al CAE y elimina definitivamente a la banca privada del proceso de financiamiento. Además el Plan Todos al Aula, que busca devolverle el tiempo a los colegios, para que los profesores y directores sólo tengan que preocuparse de enseñar, de preparar buenas clases y de buscar nuevas metodologías de aprendizaje que estimulen a los alumnos y desarrollen al máximo sus capacidades. Otra temática tan descuidada por la Administración anterior y que nos es palpable día a día, se trata del asunto de los inmigrantes, respecto del cual se envió al Congreso un proyecto de Ley que busca modernizar el proceso de migración y extranjería, encontrándose en Primer Trámite de la Comisión de Gobierno Interior, con urgencia simple. En materia de Equidad de Género, este Gobierno ha confirmado su compromiso con las mujeres de forma integral, incorporando no sólo el eje de los abusos y acosos, sino también promoviendo medidas de tolerancia cero a la violencia y discriminación, avanzado en autonomía laboral y económica, y por sobre todo, igual de derechos y deberes ante la ley.

En este orden de ideas, queremos dejar en claro también, que la reactivación económica que se ha observado no es casualidad. Es la consecuencia de un trabajo serio y disciplinado, que coloca en el centro de las políticas públicas, a la responsabilidad fiscal, es decir, cuidar el bolsillo de todos  los chilenos. Esto, mediante Planes de Inversión y por cierto, un Plan de Austeridad necesario y urgente. Lo anterior, conllevará en el breve plazo a generar empleos de calidad. Bien sabido es, que no hay mejor política social, que tener un trabajo digno.

Con todo lo anterior, deseo invitarlos a seguir confiando en este Gobierno, pues el compromiso asumido este 11 de marzo pasado, nos mueve a trabajar intensamente para y por la unidad de los chilenos, en la promesa de Tiempos Mejores para Chile.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto