El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Miercoles, 19 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Tribunal de Garantía deja en prisión preventiva al “Caco” y el “Moco” por robo a parcela de agrado en Rinconada

Fiscalía los formalizó por el delito de robo en lugar habitado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El caco y el Moco estarán dos meses privados de libertad.

El caco y el Moco estarán dos meses privados de libertad.

 
Más Noticias
     
  Camión cargado con vino volcó cerca de Río Blanco
  En prisión preventiva quedaron los once detenidos por la PDI en operativo antidrogas en la villa Los Copihues
  Fiscalía imputó cargos de lesiones graves gravísimas en contra trabajadores de Siemens y Codelco Andina por accidente ocurrido al interior de la planta de Chancado
  Con el desbaratamiento de un clan familiar de traficantes culmina operativo de la PDI en la villa Los Copihues
  Fiscalía logra una condena de 7 años de cárcel para ladrón que fue identificado por el ADN dejado en la casa a la que entró a robar
  Formalizan a camionero que se quedó con el dinero que le pagaron para viaje a Brasil
 
 

LOS ANDES (14/06/2018).- El Tribunal de Garantía de Los Andes decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los dos delincuentes que la noche del pasado viernes perpetraron un millonario robo en una parcela de agrado de la comuna de Rinconada.

Tal como lo informamos, los antisociales identificados como Carlos Alfredo Mena Mazuela (28), alias “El Caco” y Michel Patricio Aguilera Aguilera (30), conocido como “El Moco”, fueron detenidos la mañana del martes por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en virtud de una orden de entrada, registro e incautación solicitada por la fiscalía en sus respectivos domicilios.

Luego ser controlada la legalidad de su detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes el fiscal Jefe Ricardo Reinoso los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado.

En la audiencia, el persecutor expuso que el viernes 8 de junio, alrededor de las 19:30 horas, los imputados ingresaron mediante escalamiento a una vivienda del sector Casuto, comuna de Rinconada.

Los maleantes forzaron la aldaba de un puerta, fracturaron y sacaron candados, accediendo  al interior de la casa donde  sustrajeron diversas especies, entre estas un macbook Apple, un netbook Sony, anillos de oro, un televisor Led AOC, lentes Ray-Ban y una motosierra.

Al volver a la casa el propietario se encontró con los daños en la puerta y el interior completo desorden, constatando  que le habían robado.

El afectado concurrió a la PDI a estampar la denuncia, avaluando lo robado en la suma de $ 2.700.000.

En las diligencias llevadas a cabo por la Biro se revisaron las cámaras de seguridad del inmueble donde quedó registrado el ingreso de ambos antisociales y de esta forma pudieron ser identificados, toda vez que se trata de delincuentes con amplio prontuario.

Una vez  producido el arresto, el “Caco” declaró voluntariamente ante los detectives, señalando que junto a su compañero de fechorías entraron al inmueble la noche del viernes.

En poder de uno de ellos la Biro recuperó el Macbook marca Apple avaluado en la suma de un millón de pesos.

El fiscal Reinoso mencionó que el “Moco” mantiene condenas  por tráfico ilícito de drogas en el Juzgado de Garantía de San Felipe, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y robo con intimidación del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, mientras que el “Caco” tiene a su haber una  condena de 5 años y un día por robo en lugar habitado del Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes  del 25 de septiembre de 2015.

Conocidos antecedentes, la magistrado Valeria Crosa  dio por acreditados y decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

La medida cautelar la cumplirán en la cárcel de San Felipe debido a que tienen problemas con los internos de la cárcel de Los Andes, fijándose además un plazo de investigación de dos meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto