Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Constituyen Mesa por la Equidad de Género y la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres en Rinconada

Fueron convocados todos los actores sociales para coordinar la eliminación gradual de este flagelo que golpea a toda nuestra sociedad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

RINCONADA (13/06/2018).-Acorde a los tiempos que se están viviendo, y con un lamentable femicidio ocurrido hace poco en la vecina comuna de Calle Larga, Rinconada creó una mesa por la equidad de género y erradicación de la violencia contra las mujeres.

 El  objetivo de esta instancia  es ir generando las acciones necesarias para eliminar la violencia de todo tipo hacia las mujeres, y asegurarles la autonomía que requieren en todos los ámbitos donde se desenvuelven dentro de la comunidad, lo que fue celebrado por Waleska Castillo, directora regional del Sernameg Valparaíso.

“Aquí estamos con un compromiso mayor hacia una temática que es fundamental abordar. Este es un tremendo hito que va a permitir que en la comuna de Rinconada se disminuya la violencia contra las mujeres. Este es un tremendo logro y agradecemos al alcalde Caballería por su compromiso permanente hacia las mujeres y hacia la equidad de género”, precisó Castillo.

La directora regional del Sernameg además anunció que gracias a la instalación de esta mesa “el Centro de la Mujer de la provincia de Los Andes va a poder estar presente en terreno y atender a las mujeres víctimas de violencia en horarios que determine la Municipalidad de Rinconada, y hacer también trabajo de prevención, en la misma comuna, que es la más alejada de la capital provincial”.

Profesionales de la salud, educación, las organizaciones sociales y comunitarias, además de la OPD y los programas que tienen que ver con la familia participaron en esta sesión inaugural de una instancia que nació gracias a la gestión del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Rinconada, desde donde recordaron que a pesar de que han aumentado los casos de violencia hacia las mujeres en la comuna, las denuncias no reflejan dicho aumento.

“Hoy se conformó la primera mesa contra la violencia de género, dado que si bien la violencia va en aumento en nuestra comuna las denuncias son las menos, de acuerdo a lo informado por Carabineros de Rinconada. Nos estamos haciendo responsables de una situación que nos invita a decirles que denuncien, que confíen en los servicios, que nos estamos capacitando para poder abordar estas problemáticas como se debe”, aseguró Claudia Oyarzun, coordinadora comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar. 

En tanto, el alcalde Pedro Caballería, valoró la creación de esta instancia y lamentó los últimos hechos sucedidos en la vecina comuna de Calle Larga con respecto a hechos de violencia hacia las mujeres, esperando que con la constitución de esta Mesa se puedan erradicar las situaciones que generan los repudiables femicidios en el Valle de Aconcagua.

“En este trabajo podemos avanzar e ir buscando soluciones y respuestas a estas problemáticas tan fuertes que nos golpean diariamente. En nuestro Valle de Aconcagua y en nuestra comuna de Rinconada hemos tenido situaciones bastante complejas, y por lo tanto tenemos que buscar la mejor fórmula para seguir trabajando en el bienestar, por la integridad y por la seguridad de cada uno de los habitantes, especialmente por nuestras queridas mujeres”, concluyó la máxima autoridad comunal rinconadina.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto