Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Rinconada culmina ‘Mes de la Madre’ regalando un segundo viaje a mamás de la comuna

Iniciativa municipal que las llevará a recorrer durante cinco días ciudades como Villarrica, Valdivia y Chillán.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

RINCONADA (13/06/2018).- Emocionadas y llenas de motivación partieron al sur del país un grupo de 37 mujeres rinconadinas, quienes gracias a un concurso realizado por la Municipalidad, disfrutarán de esparcimiento y relajo, iniciativa que culmina con un mes que estuvo lleno de regaloneos y actividades para celebrar a las madres de la comuna, quienes además agradecieron la oportunidad de, aunque sea por unos días, descansar de las preocupaciones del hogar.

“Este viaje es una maravilla. Esto es muy bonito, muy entretenido el conocer cosas que uno no conoce. Una como mamá tiene muchas cosas en la mente: trabajo y preocupaciones, y esto es un relax, es desprenderse de muchos problemas. En mi casa quedan mi esposo y mi hijo, y esto es un poco de vacaciones de ellos. Agradezco un montón la gestión del alcalde y la iniciativa”, indicó Isabel Correa, una de las ganadoras del viaje.

Este es el segundo grupo de mamás de Rinconada que podrá conocer el sur de Chile, instancia que para muchas de ellas se ha transformado en la única opción de salir, incluso por primera vez, de la comuna, junto a mujeres con las que se crearán lazos y amistades en el recorrido que también las llevará a Caburgua y a disfrutar de las termas de la Región de la Araucanía.

“Olvídese, esto es un sueño y a mí me fascina el sur y nunca había salido. No me acuerdo la última vez que salí a pasear, pero tenía tantas ganas de ir así que estoy feliz. Me había inscrito en todos los concursos y primera vez que gano. Ahora me voy con mis amigas y a visitar Valdivia que me encanta”, precisó Margarita Cataldo, otra de las madres viajeras.

Dos viajes al sur del país, una celebración que contó con las actuaciones de artistas, premios y concursos a los que se suma la entrega gratuita de coches para las que fueron recientemente madres, fueron parte del mes completo que la Municipalidad y el alcalde Pedro Caballería dedicó a quienes se han transformado en parte importante de la gestión comunal.

“Estamos cumpliendo con este segundo viaje recreativo, cultural, de entretención al sur de Chile, y nos deja muy contentos porque es un compromiso que asumió este alcalde, del Consejo Municipal, de entregar lo mejor de lo nuestro a nuestras queridas mamás. Que ellas puedan pasar un buen momento de recreación y esparcimiento les hace bastante bien. Eso nos alegra y nos compromete a seguir avanzando y mejorando cada día más”, concluyó el alcalde Caballería, quien personalmente despidió a las  ganadoras.

Junto con la bendición del cura párroco de la comuna, Andrés Rodríguez, el grupo de madres rinconadinas volverá a la comuna este próximo sábado, día en el que además se desarrollará la celebración del Día del Padre, jornada en que se alegrará a los hombres del hogar con un show de artistas especialmente dedicado para ellos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto