Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Confirman millonaria sustracción de especies desde joyería Lamas

Primeras diligencias han permitido establecer que al menos cinco sujetos cubriendo sus rostros con máscaras hicieron ingreso al local.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (13/06/2018).- El fiscal Jefe del Ministerio Público de Los Andes, Ricardo Reinoso confirmó la sustracción de especies durante el robo con alunizaje que la madrugada de este miércoles afectó al local de la joyería Lamas.

El persecutor señaló que se está trabajando con equipos especializados de la PDI a fin de poder determinar la identidad de los autores, así como también encontrar el vehículo tipo Suv que usaron los maleantes para golpear la cortina metálica.

El fiscal dijo que por el momento no hay un avalúo de las especies sustraídas, no obstante se trataría de joyas y relojes de alto valor.

Por su parte, el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Comisario Germán López Zenteno, dijo que los sujetos llegaron a bordo de un vehículo con el cual golpearon la cortina metálica , para luego al menos cinco antisociales cubriendo sus rostros con máscaras y guantes hacer ingreso al local.

Agregó que las cámaras de seguridad del local están siendo periciadas a fin de poder obtener imágenes de los ladrones, así como también las cámaras municipales.

El Comisario López precisó que los antisociales habrían llegado en dos móviles, uno de los cuales prestó cobertura, “ya que de hecho cortaron los cables de una de las cámaras municipales para no ser filmados”.

Dijo que está siendo sometido a pericias un vehículo que fue encontrado en el sector de la ruta 57 que eventualmente habría participado del atraco.

“Según lo que nosotros logramos establecer en la primera revisión del sitio del suceso que hubo activación de alarmas y al retirarse los sujetos lanzaron miguelitos para retardar la acción de la policía”, comentó el Comisario López.

Aclaró que se trataría de una banda por la cantidad de sujetos que actuaron y la planificación del robo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto