Sabado, 17 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Provincia

Ex Gobernador Zamorano aseguró que proyecto de CFT estatal en Los Andes si contaba con financiamiento para su diseño

Manifestó inquietud y sorpresa por anuncio del gobierno de postergación en su construcción.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ejecutan obras de revestimiento de la acequia El Pedrero en Calle Larga
  Conmemoran el Día de la Seguridad Laboral en el Hospital San Juan de Dios
  Ministra de Transportes compromete a SECTRA para remodelación de avenidas Santa Teresa y Argentina
  Seremi de Energía descartó aplicar racionamiento eléctrico por efectos de la sequía
  Culminan obras de asfaltado en Avenidas Chile y República Argentina en Centenario
  Profesionales se capacitan para asistir en la obtención de Credencial de Discapacidad
 
 

LOS ANDES (12/06/2018).-Frente a el anuncio de Ministro de Educación, Gerardo Varela, realizado en su pasada visita a Los Andes sobre postergar la construcción del CFT estatal de Los Andes, el ex gobernador Daniel Zamorano se mostró sorprendido, asegurando que el proyecto si contaba con financiamiento para su diseño.

“No se entiende que se tome esta negativa medida para nuestra provincia, postergando un proyecto que contaba con financiamiento, anunciado el año pasado de casi 190 millones de pesos para su diseño, un proyecto que ya había desarrollado los estudios y trabajos de suelo y las reuniones técnicas en enero de este año y, en algo complejo, se había logrado un acuerdo para distribuir los terrenos entre los actores involucrados, es decir, se estaba avanzando y la gente vio las obras y avances”, expuso.

Ante esto Zamorano subrayó que esta decisión solo se entiende en el marco de un gobierno que no le interesa fortalecer el aparato público de educación superior.

Frente a las excusas que han entregado algunos personeros de derecha sobre la falta de recursos para continuar con el proyecto  ex gobernador señaló que  “eso no es cierto, los proyectos tienen etapas y nuestro gobierno financió la que nos correspondía, el diseño, la construcción de CFT es una política de Estado, que trasciende los gobiernos y lo que corresponde es que la actual administración se haga cargo y ponga a disposición los recursos para continuar”.

Dijo que  esto si se hace cuando hay interés del ejecutivo en el proyecto, “como se ve, por ejemplo, en otros proyectos de nuestra administración, que han sido anunciados por el Presidente en su cuenta pública, y que sí son llevados adelante. Por ende, lo que falta aquí es voluntad política y una buena explicación a la ciudanía de las verdaderas razones de esta postergación por parte de la derecha”, fustigó.

Finalmente, la ex autoridad hizo un llamado la oposición y a la ciudadanía de la provincia a defender la construcción del CFT Estatal para Los Andes,  “pues esta postergación es otra mala sorpresa para la provincia por parte del Gobierno de Piñera, tenemos el deber de enfrentarla, y revertirla, todos aquellos que queremos el progreso y el bienestar para nuestra provincia.”

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto