Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Allanamiento en dos inmuebles de la Villa Alto Aconcagua permite la detención madre e hijo dedicados a la venta de droga

Además la PDI detuvo a una tercera persona que mantenía una orden de arresto vigente por el delito de hurto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La mujer y su hijo se estaban dedicando a vender diversos tipos de droga.

La mujer y su hijo se estaban dedicando a vender diversos tipos de droga.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (11/08/2018).- Como parte de un trabajo de acción concreta en materia de seguridad pública, la Brigaada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Los Andes en coordinación con la fiscalía local realizó la madrugada de este lunes un allanamiento a dos departamentos de la villa Alto Aconcagua deteniendo a tres personas.

El Jefe de la Biro, Comisario Germán López (Ver foto ampliada), manifestó que esta diligencia se llevó a cabo en virtud de antecedentes que se manejaban respecto de determinados departamentos donde estaban guardadas especies producto de robo y también había armamento.

En tal sentido el oficial dijo que uno de los inmuebles se detuvo a una mujer y su hijo  que se estaban dedicando al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, manteniendo consigo 50 gramos de pasta base, 17 gramos  cannabis sativa dosificada y 800 mil pesos en dinero en efectivo (Ver foto ampliada).

Asimismo, se detuvo a un tercer sujeto que registraba una orden de detención vigente por el delito de hurto simple del Tribunal de Garantía de San Felipe.

Adicionalmente se incautó una pistola de aire comprimido que usaba la pareja de microtraficantes como medida de seguridad a fin de evitar eventuales quitadas de droga.

El Comisario López señaló que desde la semana pasada se encontraban preparando este operativo en razón a que muchas veces los vecinos protegen a esto delincuentes, “ y es por eso que en el día de hoy concurrimos con 16 vehículos policiales y 80 funcionarios quienes minimizaron cualquier riesgo en la población, además de hacerlo en una hora donde la mayoría de la gente se encuentra durmiendo y también ayudó el factor de la lluvia y agua nieve.

Agregó que continúan con las diligencias para poder ubicar armamento que pudiera estar en poder de delincuentes en ese sector poblacional.

Los microtraficantes fueron identificados como V. del C. R.T. y su hijo M.A.M.R., ambos con antecedentes policiales, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver fotoampliada).

Tras ser formalizados la mujer quedó en prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación, mientras que su hijo recuperó la libertad, quedando sujeto a la cautelar de firma en dependencias del Ministerio Público.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto