Jueves, 18 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Allanamiento en dos inmuebles de la Villa Alto Aconcagua permite la detención madre e hijo dedicados a la venta de droga

Además la PDI detuvo a una tercera persona que mantenía una orden de arresto vigente por el delito de hurto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La mujer y su hijo se estaban dedicando a vender diversos tipos de droga.

La mujer y su hijo se estaban dedicando a vender diversos tipos de droga.

 
Más Noticias
     
  Detienen a taxista que no devolvió celular extraviado por pasajero
  Santiaguino sustrajo casi medio millón de pesos en ropa interior desde supermercado
  Comisión de libertad condicional otorga beneficio a 21 internos de la cárcel de Los Andes
  Joven sufre graves fracturas al ser atacado por una turba de sujetos
  Identifican a indigente que murió atropellado en la autopista Los Libertadores
  Dejan en libertad al antisocial que robó en dependencias del supermercado Montserrat
 
 

LOS ANDES (11/08/2018).- Como parte de un trabajo de acción concreta en materia de seguridad pública, la Brigaada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Los Andes en coordinación con la fiscalía local realizó la madrugada de este lunes un allanamiento a dos departamentos de la villa Alto Aconcagua deteniendo a tres personas.

El Jefe de la Biro, Comisario Germán López (Ver foto ampliada), manifestó que esta diligencia se llevó a cabo en virtud de antecedentes que se manejaban respecto de determinados departamentos donde estaban guardadas especies producto de robo y también había armamento.

En tal sentido el oficial dijo que uno de los inmuebles se detuvo a una mujer y su hijo  que se estaban dedicando al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, manteniendo consigo 50 gramos de pasta base, 17 gramos  cannabis sativa dosificada y 800 mil pesos en dinero en efectivo (Ver foto ampliada).

Asimismo, se detuvo a un tercer sujeto que registraba una orden de detención vigente por el delito de hurto simple del Tribunal de Garantía de San Felipe.

Adicionalmente se incautó una pistola de aire comprimido que usaba la pareja de microtraficantes como medida de seguridad a fin de evitar eventuales quitadas de droga.

El Comisario López señaló que desde la semana pasada se encontraban preparando este operativo en razón a que muchas veces los vecinos protegen a esto delincuentes, “ y es por eso que en el día de hoy concurrimos con 16 vehículos policiales y 80 funcionarios quienes minimizaron cualquier riesgo en la población, además de hacerlo en una hora donde la mayoría de la gente se encuentra durmiendo y también ayudó el factor de la lluvia y agua nieve.

Agregó que continúan con las diligencias para poder ubicar armamento que pudiera estar en poder de delincuentes en ese sector poblacional.

Los microtraficantes fueron identificados como V. del C. R.T. y su hijo M.A.M.R., ambos con antecedentes policiales, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver fotoampliada).

Tras ser formalizados la mujer quedó en prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación, mientras que su hijo recuperó la libertad, quedando sujeto a la cautelar de firma en dependencias del Ministerio Público.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Presupuesto regional

Ciberseguridad: ¿Cómo nos beneficia el hacking ético?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto