Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con énfasis en mujeres, División Andina estrenó mejoras en habitabilidad para este invierno 2018

Nuevas habitaciones y gimnasios, salas de esparcimiento y descanso, nuevas salas de cambio, mejoras en casinos e internet liberada, son algunas de la mejoras.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Gimnasio mujeres Hyatt.

Gimnasio mujeres Hyatt.

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (08/06/2018).- Con la idea de asegurar un buen descanso para trabajadores y trabajadoras, propios y colaboradores, División Andina partió la temporada de invierno con una remozada cara en sus campamentos ubicados en el área industrial, con nuevas salas de cambio para mujeres y salas de descanso y gimnasio para colaboradores en los campamentos Hilton y Haulage I.

Mejoras que fueron muy bien recibidas por las ocupantes de estas dependencias durante el primer “encierro” (días en que pernoctan en área industrial por cierre de caminos debido a la nieve acumulada) de la temporada.

Angélica Fernández, auxiliar de alimentación de la empresa Compass, comentó que en años anteriores “no había nada para nosotras, así que nos íbamos directamente del trabajo a nuestra habitaciones. Ahora me quedé en una de las habitaciones del Hilton, lo encontré muy lindo y acogedor. Me gustó mucho”. Su compañera de trabajo, Karen Barrera, tiene una opinión similar. “Lo bueno de esto es que ahora podemos interactuar con otras compañeras y compartir un ratito antes de acostarse o del turno”.

Maria José Valeria, operadora de camión de extracción en Mina Rajo, vivió este año su primer “encierro”. “Cuando llegué a las habitaciones el impacto fue agradable. Me gustaron los colores, el ambiente, la climatización. Está bien pensado para nosotras”.

Comentario positivo que se suma al de Sandra Pizarro, mucama de Steel Ferrovial: “las nuevas instalaciones son súper acogedoras, se nota que se preocuparon por las mujeres”. Elvira Solís, auxiliar de Compass en la mina subterránea, va más allá y da las felicitaciones. “No se ve la frialdad de otros años, ahora tiene más vida, al punto que se extraña menos la casa. Felicitaciones”.

Manos a la obra

Mario Vicencio, Superintendente de Servicios a las Personas de la Gerencia de Servicios de Andina, explicó que una vez finalizado el invierno 2017, y luego de analizar todo lo que vivieron en los encierros ese año, comenzaron de inmediato a definir e implementar un plan de corto plazo. Para esto, se consideraron las observaciones y comentarios de los trabajadores y trabajadoras, así como también las observaciones levantadas por los comités paritarios y sindicatos.

“De esas conversaciones se priorizaron tres grandes áreas: comunicación, para lograr cercanía de las trabajadoras y trabajadores con sus familias y entorno social, a través de internet liberada para uso de las redes sociales; mujeres, con áreas de esparcimiento, recreación, descanso y deporte solo para ellas; y recreación, con áreas definidas y servicios transversales en todos los campamentos para una mejor experiencia de descanso y entretención”.

Claudio Adasme, representante del Comité Paritario de la planta concentradora evaluó de manera positiva el cambio. “He recibido solo buenas críticas. Se nota los cambios en un doble o triple respecto al 2017, ahora se pueden pasar de mejor modo los tiempos libres”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto