Sabado, 16 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con participación de variadas instituciones Escuela José Miguel Carrera celebra segunda Feria de Seguridad Escolar

Instancia educativa convocó a establecimientos del sistema municipal

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mujeres Jefas de Hogar se capacitan en Banquetería y Repostería
  Carabineros y Gendarmería Argentina realizaron exitosa travesía a la cumbre del monte Aconcagua
  Cuerpo de Bomberos de San Esteban cumple 50 años de servicio a la comunidad
  Primer Gobierno en terreno del año se realizará durante el Carnaval Andino
  Familia de vendedor de quesos atropellado por camión pide justicia
  Liceo República Argentina y Escuela España se preparan para recibir a los alumnos en sus nuevas dependencias
 
 

LOS ANDES (06/06/2018).- Bajo el objetivo de fomentar el aprendizaje de los niños y darles a conocer cómo ciertas instituciones participan en los planes de seguridad escolar, la Escuela José Miguel Carrera realizó la segunda versión de la “Feria de Seguridad Escolar”, instancia en la cual se invitó a los alumnos del sistema de educación municipal de Los Andes.

La actividad contó con la participación de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, SEREMI de Salud, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Cruz Roja, Gobernación Provincial a través de su Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Empresa Esval y otras instituciones, con el fin de promover las buenas prácticas y el autocuidado en la ciudadanía y comunidad escolar en su conjunto.

En la oportunidad, los estudiantes pudieron compartir junto a unidades caninas de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones (PDI), como a su vez ver los distintos equipos de salvataje que utiliza Defensa Civil y el cuerpo de la 2da compañía de Bomberos de Los Andes, quienes se posicionaron en distintos stands ubicados en el patio techado del establecimiento.

La directora de la unidad educativa, Marcela Poblete, comentó respecto a los resultados de dinámicas como ésta en la vida estudiantil sostuvo que  “primero, hay bastante disciplina cuando hacemos evacuaciones y simulacros de emergencia y segundo en términos de seguridad, comunidad y convivencia, esto ha mejorado sustantivamente. Son indicadores bastante concretos de que efectivamente, los niños de alguna forma han internalizado este tema de la seguridad escolar”.

A su vez, el fomentar una cultura de prevención y seguridad desde temprana edad no es un objetivo limitado sólo a las aulas sino que a la vida diaria, afirma María Soledad Reinoso, Directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes afirmó que “queremos que nuestros estudiantes tengan inserto el sello de la seguridad, no sólo en los establecimientos educacionales sino que además también en el traslado y diferentes momentos. Que aprovechen ese proceso de educación de llevarlo a la familia, que el concepto de seguridad se instale y se concrete desde los hogares, en los establecimientos, etc.”

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile prepotente

Día de la Prensa

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto