Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Alumnos del sistema DAEM de Los Andes realizaron viaje cultural a Universidad Finis Terrae

Conocieron la exposición “¿Quién es el Hombre de la Sábana Santa?”

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
 
 

LOS ANDES (06/06/2018).- Al cumplirse 30 años desde su fundación, la Universidad Finis Terrae, en conjunto con la Fundación Isabel Aninat Echazarreta, y la Coordinación Académica DAEM Los Andes, ofreció a alumnos de Los Liceos Maximiliano Salas Marchán, Liceo Técnico Amancay, Liceo República Argentina y Centro Integral de Educación de Adultos (C.E.I.A), la exposición “¿Quién es el Hombre de la Sábana Santa?”, muestra cultural, única en Latinoamérica, que busca proponer al visitante una reflexión profunda en torno al misterio que circunda a uno de los documentos arqueológicos más estudiados de la historia.

En total 160 alumnos de Enseñanza Media y 20 adultos (docentes, inspectores) pudieron disfrutar e impactarse de la exposición y documentarse a través de la visita guiada que ofreció la Casa Superior de Estudios a la delegación andina. Se les mostró una réplica de la Sábana Santa realizada en Italia bajo la supervisión del Museo della Sindone de Turín, una réplica del Santo Sepulcro, modelo a escala impreso en 3D, una escultura de bronce del cuerpo completo del Hombre de la Sábana Santa con todos sus flagelos del escultor italiano Luigi Mattei, lenticulares del cuerpo completo del Hombre de la Sábana Santa fabricados en Holanda por el  Dutch Holographic Laboratory, una réplica de la corona de espinas realizada en Israel y réplicas de los clavos, látigo,  punta de lanza, fabricados en Panamá.

La visita guiada tuvo una duración de una hora aproximada, al término de la cual los educandos recibieron la invitación a visitar sus dependencias y participar en una conferencia. Además, el docente a cargo de cada liceo andino, recibió un marco protegido en vidrio con una foto tridimensional del rostro del Hombre de la Sábana Santa.

El coordinador académico del 2º Ciclo DAEM, profesor José Alberto López, al término del evento manifestó que “esta muestra, la décima que existe en el mundo y la primera en América del Sur, sin duda, no sólo permite la difusión del fenómeno de la pasión en un sentido religioso y espiritual para los creyentes, sino que también es un fenómeno histórico antropológico bastante rico en su contexto, inclusive para el no creyente o el que cree en otra religión. Es eminentemente cultural y relacionada con asignaturas como Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Biología y Religión. Sin duda, esta visita ha constituido una exclusiva oportunidad cultural para un grupo de estudiantes de la Administración Municipal andina, quienes deberán plasmar en una guía de  aprendizaje lo vivido y aprendido en esta exposición”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto