Miercoles, 14 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Opinión

Cuenta Pública de Chile: ¿Y La región de Aconcagua?

Por María Victoria Rodríguez, Consejera Regional de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ciberseguridad acorde a los nuevos tiempos
  ¿IOT o idiotez?
  Un avance necesario, pero no definitivo
  Más soluciones, menos declaraciones
  Los costos de no dialogar
  Chile: Desafíos y oportunidades del cambio climático
 
 

Innumerables veces he escuchado decir que Los Andes y Aconcagua es el patio trasero de la Región de Valparaíso. Y al parecer, no estamos lejos de esa aseveración.

Queridos vecinos, cuando asumí como Consejera Regional, me comprometí a trabajar arduamente por nuestro Aconcagua. Mantengo la convicción de que lograremos ser la región que merecemos, sin embargo, en la última Cuenta Pública presidencial nuevamente se elude tan importante desafío: No se hace mención a la Región de Aconcagua y tampoco hay anuncios significativos para nuestra provincia y para nuestro valle.

Los anuncios nacionales importantes tienen relación con el programa de 5 prioridades, las cuales comparto plenamente, como son, en primer lugar, dar prioridad a la infancia; Seguridad Ciudadana; Salud; Educación; Crecimiento y empleo.
Hay temas valóricos en los que no hay definiciones concretas; como la respuesta a movimientos feministas; el Proyecto de Identidad de Género; y la Adopción Homoparental. Y debemos reconocer esfuerzos por agenda de equidad de género.

Es importante avanzar en estos temas. La necesidad de dar respuesta a los millones de chilenos que quieren que se cambien las AFP por un sistema más justo.

Creo en la creación de una red clase media protegida, donde se dé término a las listas de espera, pero para ello hace falta mayores definiciones para tener claridad de indicadores y metas.

Como Consejera regional y otros actores políticos continuaremos en la lucha por la creación de la región e Aconcagua, por derivar los recursos necesarios a los proyectos que nuestra provincia necesita y así lograr mejor calidad de vida para nuestros vecinos y habitantes de Aconcagua.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad acorde a los nuevos tiempos

¿IOT o idiotez?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto