Lunes, 25 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes celebra su cumpleaños n°16 convocando a integrar sus elencos

Un nuevo aniversario al rescate de las tradiciones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con visita ilustre Baile Chino El Sauce celebra weñoytripantu en la cima del cerro Mercacha
  Liceo Max Salas estrena canal virtual con sus estudiantes y comunidad como protagonistas
  Centro Cultural de Los Andes celebrará la “Noche de San Juan” y Año Nuevo Mapuche
  Liceo Técnico Pedro Aguirre Cerda celebró Año Nuevo Mapuche
  Arte sonoro para niños, niñas y jóvenes en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda
  Escuela Básica El Sauce será parte del comité de organización de importante exposición científica
 
 

LOS ANDES (29/05/2018).- Un día 2 de junio de 2002 nació oficialmente el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes, BAFOCLA. Hoy, 16 años después, esta gran familia unida en torno a las tradiciones se encuentra más viva que nunca, con presentaciones e invitaciones a lo largo de todo Chile y también con presencia en el extranjero. Sus integrantes, liderados por el director Rescner Vergara, celebrarán un nuevo cumpleaños este sábado 2 de junio a partir del mediodía, con una intervención urbana preparada para compartir con la comunidad andina en Plaza de Armas.

Rescner Vergara, fundador y director del BAFOCLA señaló que  “como siempre nos estamos moviendo, representando a la ciudad en el ámbito nacional e internacional. Para este año tenemos siete invitaciones, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Venezuela y otros, lo más importante es que en estos últimos 5 años el BAFOCLA ha abierto la posibilidad de ir mostrando su arte en representación de nuestro país a nivel latinoamericano”.

Si bien las audiciones para integrar sus elencos ya tuvo su periodo de vigencia, el director y fundador del ballet extendió la invitación a quienes deseen sumarse y ser parte de sus distintas categorías, dependiendo de las edades.

“Tenemos cinco elencos tenemos niños desde los 2 hasta los 6 años que forman el grupo Semillitas, luego vienen los Bafoclitos o ballet infantil de la ciudad desde los 8 hasta los 13 años. La academia va desde los 13 hasta los 20 que ahí hay una buena cantidad de chicos que llegaron este año con un interés de seguir aprendiendo el folclore y ya los consagrados, que llevan una buena trayectoria con la actividad propiamente tal. También están los músicos”, detalló Vergara.

Ya lo saben, la invitación es abierta a toda la comunidad de Los Andes y el Valle de Aconcagua a disfrutar de la puesta en escena que tendrá el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes este sábado 2 de junio desde las 12.00 horas en la Plaza de Armas, para juntos cantar un nuevo cumpleaños feliz.

Por otra parte, quienes deseen sumarse al BAFOCLA pueden acercarse al Centro Cultural de Los Andes, en calle Maipú 475, donde cada jueves, viernes y sábado, ensayan sus elencos. Jueves desde las 18.00 horas, elenco estable: jóvenes y adultos. Viernes de 18.00 a 20.00 horas los Bafoclitos, desde 21.00 horas elenco estable. Sábado de 11.00 a 13.00 horas es el turno de los Semillitas, mientras que desde las 16.00 es el turno de músicos y elencos juveniles.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Responsabilidad compartida en la obesidad

Contagios de VIH/SIDA

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto