Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Liceo Particular Mixto de Los Andes cerró su semana de aniversario con alta participación en corrida familiar

Permitió también estrechar lazos entre los propios alumnos y el de ellos con sus profesores, quienes en algunos casos llegaron todos juntos a la meta.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (29/05/2018).- Estudiantes y apoderados felices, disfrutando de la actividad física en familia, fue el resultado de la primera corrida “Color Run Liceo Mixto”, realizada por el Liceo Particular Mixto de Los Andes para celebrar su aniversario 34°, la cual comenzó en la sede de Enseñanza Media y finalizó en la Plaza de Armas con zumba, bailes, la presentación de caporales y de la banda de guerra.

María Belmar, directora de Deporte y Recreación de la institución, explicó que ese era precisamente el objetivo de este año al cambiar el tradicional desfile por una corrida en la que se incluyera a toda la familia y compartieran alumnos desde pre-kinder a 4to medio.

“La actividad fue todo un éxito. Por lejos lo mejor fue la motivación, la alegría y los colores que estuvieron presentes en toda la jornada. Nosotros como institución nos caracterizamos por tener un sello deportivo y esto fue reflejo de eso”, señaló.

Belmar, además, destacó que la iniciativa es una buena forma de incentivar una vida saludable no solo en los estudiantes, sino también en los apoderados. “Los niños, principalmente de las básicas, llegaron con su familia. Obviamente los niños están con mayor energía y que sus padres y apoderados se hayan esforzado por llegar con ellos a la meta es una forma de que los adultos se motiven a hacer deporte también”, indicó.

Francisca Ortizaga, apoderada de 1ro medio y 2do básico, fue un ejemplo de lo anterior, ya que llegó temprano a la sede de Enseñanza Media a hacer zumba con su hija menor, para luego correr con ella y en la plaza encontrarse con su hijo Eduardo Urtubia, quien pertenece a la banda de guerra que ese día interpretó el cumpleaños feliz para el liceo.

“Me parece muy bien que se celebre el aniversario de una manera diferente. Antes siempre eran los desfiles o actividades en el liceo, ahora es bien bueno que los niños salgan a la calle y que los apoderados también podamos disfrutar de esto. Además para Eduardo que está en la banda es una experiencia nueva para él”, indicó.  

Zandor Llanco, alumno de 2do medio, pero que estudia en el Liceo Particular Mixto desde pre-  kínder, se mostró entusiasmado, señalando que “es innovador, excelente. Encuentro que es una oportunidad para disfrutar, porque cambia totalmente el concepto de aniversario solo para los alumnos se vuelve familiar”.

Vínculo profesor- estudiante

La corrida, asimismo, permitió también estrechar lazos entre los propios alumnos y el de ellos con sus profesores, quienes en algunos casos llegaron todos juntos a la meta.

Natalia Méndez, profesora de Historia del Liceo Particular Mixto de Los Andes y ex alumna de la institución, dijo que “me parecen súper buenas estas actividades, ya que vincula a la familia, los docentes y los alumnos con la actividad física y la vida saludable. Asimismo, es una mejor forma de identificar con los valores que promueve nuestro liceo como son la familia, la disciplina y trabajo”.

“Desde los tres años que llevo acá, es primera vez que se hace este tipo de iniciativas donde se juntan todos los alumnos, de básica 1 y 2 y Enseñanza Media, con la familia. Espero que la corrida se repita el próximo año”, expresó Emanuel Acevedo, profesor de física.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto