Lunes, 25 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Deportes

Escuela Ignacio Carrera Pinto organiza Primer Campeonato Internacional de Patín Carrera

Evento se llevará a cabo en la zona de estacionamientos del Easy.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por sexto año consecutivo Rinconada es sede el Campeonato Juvenil Provincial de Tenis de Mesa
  Halcones presentó su nueva camiseta para la temporada
  Trasandino se impuso por la cuenta mínima a Escuela de Fútbol de Macul
  Municipalidad de Los Andes reconoció a los campeones comunales de los Juegos Deportivos Escolares
  Trasandino volvió a la senda del triunfo
  Club de Bochas de San Esteban abre sus puertas a personas con capacidades distintas
 
 

LOS ANDES (25/05/2018).- Este sábado 26 de mayo la Escuela Ignacio Carrera Pinto y su Taller de Patinaje efectuará el Primer Campeonato Internacional de Patín Carrera, que tendrá lugar en un óvalo preparado en la zona de estacionamientos del Easy de San Rafael.

A las 8:30 horas será inaugurado el evento deportivo, que es promovido por la Corporación de Deportes Los Andes y que cuenta con la asesoría del Departamento de Administración Educacional Municipalizada (Daem).

Se espera una participación superior a los 60 alumnos, de entre 4 y 17 años, damas y varones, de Mendoza, Los Andes y otros puntos de la región, que competirán en las categorías de 4 y 5 años (1 vuelta), 6 y 7 (4 vueltas), 8 y 9, 10 y 11, 12 y 13 (7 vueltas), 14 y 15, 16 y 17 (9 vueltas). Quienes obtengan los tres primeros lugares recibirán sus respetivos premios.

Marisol Gálvez Piña, directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, indicó que este torneo se realiza “ya que este año nuestro establecimiento fue declarado a nivel comunal como Escuela Deportiva. Queremos destacar la importancia y el valor que tiene el deporte en nuestra escuela, por eso invitamos a toda la comunidad a asistir al campeonato cuya entrada será gratuita”.

La formación del Taller de Patinaje y Esquí surgió por una iniciativa del monitor Miguel Fuentes Burgos (ambos en la foto), “quien el año pasado nos presentó el proyecto deportivo que sin duda fue de mucho interés, me gustó el plan y se aprobó. Nunca le faltan alumnos porque están muy interesados por esta disciplina, además porque se realiza tanto al interior como fuera de la escuela”.

Manifestó que el monitor es seleccionado nacional de biathlon y su labor la realizaba de manera muy profesional, responsable, con muy buen trato hacia los niños y a quienes les da motivación para seguir preparándose.

 

Un especial agradecimiento efectuó al gerente del Easy por disponer el espacio para desarrollar el campeonato internacional, el apoyo que han recibido el Cuerpo de Bomberos de Los Andes y al coordinador general deportivo, profesor Cristopher Cortés.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Responsabilidad compartida en la obesidad

Contagios de VIH/SIDA

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto