Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A 541 días de cárcel fue condenado delincuente que ingresó a robar a un predio agrícola y agredió con una piedra al arrendatario

Fiscalía había pedido una pena de 10 años por el delito de robo con intimidación, pero el Tribunal Oral en lo penal lo recalificó de hurto simple.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (25/05/2018).- A una pena de 541 días de cárcel por el delito de hurto simple más otros 61 días por lesiones, fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes el delincuente habitual Peter Rodrigo Acevedo Fernández (36), quien en enero de 2017 ingresó a robar fruta a un predio agrícola de la comuna Rinconada, agrediendo con una piedra al agricultor arrendatario del lugar.

El juicio oral se llevó a cabo  esta semana luego que el Ministerio Público representado por el fiscal Raúl Ochoa Capelli, concluyera con una acusación por el delito de robo con intimidación en contra de Acevedo, quien se encontraba en prisión preventiva desde el mes de mayo de 2017 cuando fue capturado por la PDI en virtud de varios delitos de robo que había perpetrado en Rinconada.

Los hechos por los  que fue condenado se remontan a la tarde del 20 de enero de 2017, cuando el antisocial en compañía de otros sujetos no identificados concurrieron hasta el predio agrícola que arrendaba  la víctima P.J.B.P. (67), ubicado en calle el Barón S/N de la comuna de Calle Larga.

En ese lugar los antisociales  comienzan a sustraer uvas en sacos, momento en el cual  la víctima, alertado por un tercero,  concurrió al lugar encontrándose con el acusado.

El antisocial  al verse enfrentado con el arrendatario, tomó una piedra de mediana dimensión y lo golpeó en el rostro, cerca del ojo derecho.

Luego de ello el delincuente sustrajo las uvas  se dio a la fuga, mientras que la víctima fue llevada al hospital donde le diagnosticaron lesiones leves consistentes en contusión periorbitaría Izquierda-equimosis orbitaria.

Para la fiscalía este hecho era constitutivo del delito de robo con violencia e intimidación, solicitando una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Sin embargo, durante el juicio el tribunal estimó que la prueba rendida por el Ministerio Público no cumplía con los estándares que acreditaran el robo con violencia, sobre todo porque la agresión que sufrió la víctima no fue con el objeto de apropiarse de las especies,   “ya que no es posible colegir razonablemente que el piedrazo propinado haya tenido por objeto impedir la resistencia u oposición a que se le quite el botín del móvil”, establece el fallo.

Es por esta razón que el tribunal recalificó los hechos en los delitos de hurto simple y lesiones leves atribuibles en calidad de autor a Peter Acevedo.

De esta manera el antisocial fue condenado a 540 días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de 5 UTM por el delito de hurto y a 61 días por las lesiones, pero dado su extracto de filiación, ambas penas deberá cumplirlas de manera efectiva en la cárcel de Los Andes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto