Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con charla motivacional Andina más Cerca comenzó sus actividades en Liceo San Esteban

Estudiantes de Montaje Industrial, Administración y Turismo, escucharon la charla del psicólogo Rodrigo Lillo sobre el concepto de “resiliencia”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (24/05/2018).- En la biblioteca del Liceo San Esteban se reunieron lo estudiantes de tercero y cuarto medio que cursan las especilidades de Montaje Industrial, Administración y Turismo, para participar de la primera actividad del programa Andina más Cerca, que busca apoyar la formación de los estudiantes y al que este año se sumó el establecimiento.

A través de videos y de un diálogo directo con los estudiantes, el psicólogo de la Gerencia de Recursos Humanos de la empresa, Rodrigo Lillo, explicó el concepto de “resiliencia” o la forma en que las personas deben adaptarse y enfrentar las situaciones que les presenta la vida.

“No es la primera charla que realizo en los colegios y siempre estas instancias son un dar y recibir, uno aprende mucho de los niños, de sus motivaciones y aspiraciones que tienen en estos momentos, y trata de enriquecerlas con las visión que tiene uno, en este caso respecto a que la vida a veces no es tan fácil como uno espera”, señaló el profesional. “Básicamente es tratar de inspirarlos y motivarlos a ser mejores personas, de manera que estén mejor preparados para el futuro”, agregó.

Alexander Moncada, estudiante de tercero medio de Montaje Industrial, valoró la charla “pues nos dijeron cosas que todavía no sabemos, y que no hay que rendirse, los videos que mostraron nos dejan que jamás hay que rendirse, cueste lo que cueste”.

Alex Rodríguez, cursa el cuarto medio en la misma especialidad, indicó que la charla “fue muy motivacional, nos da harto en qué pensar; y que debemos esforzarnos por lo que uno quiere”.

 

Como parte de las actividades del programa Andina más Cerca, los estudiantes del Liceo recibirán nuevas charlas de profesionales de Codelco Andina, realizarán visitas y pasantías en las instalaciones industriales y tendrán la posibilidad de optar a dos práctica profesional en la empresa.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto