Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Antisociales se hicieron pasar por Carabineros para robar nueces desde un predio agrícola

Amedrentaron  a su propietario a quien también le sustrajeron dinero en efectivo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Brigada de Robos de la PDI se constituyó en el predio para realizar las primeras diligencias investigativas.

La Brigada de Robos de la PDI se constituyó en el predio para realizar las primeras diligencias investigativas.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

SAN ESTEBAN (18/05/2018).- Tres antisociales haciéndose pasar por funcionarios de Carabineros perpetraron un cuantioso robo de nueces en un predio agrícola de la comuna de San Esteban.

Los antisociales, que se movilizaban en un automóvil de color blanco, llegaron a eso de las 15:30 horas del jueves hasta el predio ubicado en el sector de La Falda en esa comuna y al entrevistarse con el propietario le manifestaron que eran funcionarios de Carabineros y que tenía una orden de allanamiento.

Al hacer ingreso intimidaron de manera verbal al agricultor, sustrayéndole 30 mil pesos en dinero en efectivo que mantenía consigo y 7 cajas de nueces de 25 kilos cada una, avaluadas todas en 900 mil pesos, las que posteriormente cargaron en el auto y se dieron a la fuga.

Ante de retirarse los antisociales pincharon los neumáticos de la camioneta de la víctima para que no pudiera seguirlos.

Inicialmente el afectado dio aviso a Carabineros de la Tenencia de San Esteban quienes acogieron la denuncia, sin embargo por instrucciones del fiscal de turno Ricardo Reinoso, el caso pasó a manos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Los Andes.

El Subcomisario de esa unidad, Humberto Cortés (Ver foto ampliada), manifestó que junto a personal de Asetec se constituyeron en el predio a fin de levantar evidencia y empadronar eventuales testigos, no obstante que por tratarse un pequeño agricultor, no contaba con mayores medidas de seguridad como cámaras o guardias.

Precisó que conforme a lo relatado por la víctima, los antisociales portaban poleras y gorros verdes parecidos a los que usa Carabineros, pero no tenían el logo de la policía uniformada y cuando les solicitó que le mostraran la orden de allanamiento, los falsos policía dijeron no tenerla y luego procedieron a intimidarlo, pero solo de manera verbal

Agregó que este tipo de modus operandi es poco común en la zona, no obstante que el robo de frutos secos es un negocio muy lucrativo por el alto valor que tiene en los mercados internacionales.

El Subcomisario Cortes dijo que están cotejando cámaras de seguridad de diferentes puntos de la comuna para poder identificar el auto de los antisociales, quienes actuaron a rostro descubierto y sin exhibir armas de fuego.

El oficial llamó a los productores de frutos secos, sobre todo aquellos pequeños agricultores, a que adopten algún tipo de medida de seguridad para evitar estos robos y estar atentos a este modus operandi donde falsos policías simulan allanamientos para poder ingresar a los predios, tal como ocurrió en este caso.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto