Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Anciana fue atropellada y luego delincuentes entraron a robar a su casa

Antisociales desvalijaron el inmueble mientras la dueña de casa permanece aún internada en Santiago.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales se llevaron todo lo de valor desde la casa de la anciana (Foto referencial).

Los antisociales se llevaron todo lo de valor desde la casa de la anciana (Foto referencial).

 
Más Noticias
     
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
 
 

LOS ANDES (18/05/2018).- Una trágica y lamentable situación está viviendo una anciana de 85 años, quien luego de ser atropellada y resultar con heridas de consideración, sufrió un millonario robo en su domicilio.

Esta historia tuvo su punto de partida el pasado día lunes, a eso de las 19 horas, cuando la anciana cruzaba por un paso peatonal ubicado en la intersección de calles Raúl Vargas con Elías Foncea, siendo atropellada por un automóvil cuyo conductor intento fugarse, pero le fue impedido por la acción de familiares y vecinos.

Fueron estos quienes le brindaron los primeros auxilios y luego llamaron a una ambulancia de SAMU para que la atendiera.

Asimismo, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros se hizo presente en el lugar del accidente y adoptó el procedimiento correspondiente.

La anciana fue traslada inicialmente hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le  diagnosticaron golpe y heridas en la cabeza, herida en brazo derecho y diversos hematomas en varias partes del cuerpo.

Por su estado de salud y avanzada edad, se dispuso traslado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde quedó internada.

Sin embargo, el miércoles se le derivó al Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) en Santiago  para realizarle  exámenes y descartar secuelas en el cerebro, quedando hospitalizada en ese centro asistencial hasta el día de hoy.

Millonario Robo en su  casa.

Mientras la abuelita estaba internada, la noche del miércoles un número indeterminado de antisociales escaló el cierre perimetral de su casa ubicada en la población René Schneider, aprovechando que estaba sin moradores.

 Luego forzaron y abrieron una ventana del frontis de la vivienda por donde entrarony registraron toda la casa, hicieron tiras cajones de muebles y  dieron vuelta ropa.

Los malvivientes se robaron un televisor led de 40 pulgadas, una estufa, un balón de gas, un equipo de música, loza, vasos, copas, tazas, la mercadería, la carne que mantenía en el refrigerador, una alcancía donde juntaba monedas y que estaba casi llena,  y alrededor de $100.000 en efectivo que mantenía guardado en una cartera para urgencias.

Para salir los ladrones abrieron por dentro la puerta principal y salieron con las cosas, pasándolas por sobre la reja.

La mañana siguiente  una vecina llamó a una hija de la anciana, quien estaba preocupada por el estado de salud y traslado de su madre, avisándole  que estaba abierta la ventana del frontis del inmueble.

En horas de la tarde concurrió con otra familiar y al entrar se encontraron con la casa en completo desorden, percatándose del robo.

La hija de la adulta mayor concurrió hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones a efectuar la denuncia correspondiente por robo, avaluando lo sustraído en cerca de $ 1.200.000.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y de Asesoría Técnica (Asetec) concurrieron al inmueble a efectuar diligencias y peritajes a fin de obtener huellas que permitan identificar a los ladrones.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto