Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Más de 500 estudiantes han visitado la exposición “Explora tu huerta” en su primera semana

La muestra interactiva de Explora CONYCIT sobre la diversidad de frutas y hortalizas de la región de Valparaíso, llegó por primera vez a la comuna gracias al convenio entre esta institución y el municipio de Los Andes, más el apoyo de Codelco Andina.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (17/05/2018).- Paneles interactivos, una estructura que simula un huerto con información y representaciones de frutas y hortalizas de la región, además de monitores que explican a los visitantes en qué época se cosechan y su exportación a distintos lugares del mundo, son parte de los atractivos de la exposición “Explora tu huerta”, que en su primera semana en Los Andes cautivó a más de 500 alumnos de siete establecimientos de Los Andes y la escuela Guillermo Bañados de Santa María.

Belén Barahona, alumna de la Escuela José Miguel Carrera, señaló que “aquí enseñan muchas cosas importantes para la vida, porque demuestra la vida natural, los frutos y para qué sirven”. Su compañera Elena Santis, comentó que “a mi me sirvió para conocer, aprender más de ellos, como se comen y cosechan y así tenemos una vida más sana y saludable”. Amaro Álvarez, alumno de la Escuela Valle Andino, expresó que “enseña cada cosa del vegetal y de la verdura”.

Los alumnos de quinto básico de la Escuela España también destacaron el aporte de la exposición para su aprendizaje. Martín Rojas, comentó que “es muy bueno porque ayuda a aprender ecología, ciencias e historia, mucha materia que pasan en el colegio”. A él se sumó su compañero Rafael Gallardo, quien expresó que “nos pasan los vegetales y acá es muy divertido”.

Rodrigo Huilipang, coordinador ejecutivo de Explora Valparaíso, comentó que el objetivo de la muestra es “relevar la potencialidad que tiene nuestra Región como productor no solamente para nuestros hogares, sino que para Chile y también para el mundo. Para nosotros es muy importante estar acá por primera vez, en la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, un lugar hermoso y recientemente restaurado. Esperamos que sea el primer paso para poder seguir trayendo otro tipo de exposiciones”.

La muestra estará abierta hasta el 28 de mayo de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes. Las visitas se deben agendar previamente escribiendo al correo exploratuhuertalosandes@gmail.com

Ex Estación de Ferrocarriles: Un lugar para todos

Juan Subercaseaux, director de Comunicaciones de Codelco Andina, manifestó que “cuando División Andina impulsó la restauración de la Ex Estación de trenes de Los Andes, fue justamente para que fuera un lugar vivo dentro de la ciudad, un espacio de reunión y encuentro y este tipo de actividades justamente responde a eso. Creemos que el trabajar junto con Conicyt y la Municipalidad de Los Andes en esta exposición es un aporte y una muestra más que vamos en la dirección correcta”.

En esa línea el alcalde de la comuna, Manuel Rivera, valoró el aporte de División Andina. “Agradecer a Codelco que ha sido quien restauró y recuperó este espacio para toda la gente de Los Andes y del valle de Aconcagua. Creo que esa es la idea, que este espacio esté abierto para muchas cosas que tienen que ver con la cultura y la educación y esta es una muestra de ello”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto