Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Brillante presentación de instituciones y establecimientos educacionales en desfile de homenaje a las Glorias Navales en Los Andes

Acto se realizó en la plaza Arturo Prat del Barrio Centenario.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (17/05/2018).- Una brillante presentación tuvieron las instituciones, colegios y fuerza vivas de la ciudad de Los Andes que participaron en el tradicional desfile en honor a las Glorias Navales efectuado en la plaza Arturo Prat del Barrio Centenario.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera, representantes de la Armada, el Ejército, Carabineros y la PDI, además de otras autoridades locales.

En la alocución histórica se hizo un recuerdo de la heroica gesta del Combate Naval de Iquique y Punta gruesa, donde tomaron parte como tripulación de la Corbeta Esmeralda los andinos, Guillermo Serey Collantes, José Ramírez Urrutia, Nicanor Navas Pérez y Arsenio Canabes Miniño.

El Subteniente ®  de la Armada Luis Fuentes Espinoza, remarcó que la Armada es la marina de todos los Chilenos, “ y particularmente cuando se recuerdan las Glorias Navales y la gesta heroica de Iquique, somos parte de esa comunidad que se siente orgullosa, porque sabemos que hay cuatro hijos de esta tierra que tomaron parte en el combate junto al Capitán Prat y eso nos debe enorgullecer a todos”.

Por otra parte, el oficial destacó que la Armada de Chile se siente orgullosa de poder participar en todos los rincones del país donde realiza este emotivo homenaje, “ sobre todo que la marina cumple 200 años y nos sorprende en un momento muy especial, con avanzada tecnología y que se ha podido adaptar a los cambios que tiene la sociedad y el mundo, pero siempre dispuestos a colaborar con el pueblo de Chile”.

El Subteniente entregó un mensaje a la juventud Chilena de olvidar el patriotismo y a nuestros héroes,” pues aparte de recordar este gesta de Iquique, tenemos que enregar otro mensaje a la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera destacó la importancia que tiene para la ciudad de Los Andes poder realizar este homenaje a los Héroes de Iquique, “ sobre todo porque nosotros tenemos andinos que estuvieron en esa gesta heroica y que están sepultados en nuestro cementerio parroquial y por eso el 21 de Mayo vamos a estar ahí  para honrarlos, porque ellos entregaron la vida defendiendo la patria”.

Aseveró que son estas tradiciones las que marcan nuestra identidad  y son las que no hay que perder, “ya que a veces los jóvenes se pierden un poco, pero uno se da cuenta que en estas festividades son fechas que recordamos con mucho patriotismo”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto