Sabado, 17 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Provincia

Diputado Kast pidió a director regional del Sename mayor fiscalización sobre la situación de menores en Aconcagua

Ante el brutal crimen de la pequeña Ámbar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ejecutan obras de revestimiento de la acequia El Pedrero en Calle Larga
  Conmemoran el Día de la Seguridad Laboral en el Hospital San Juan de Dios
  Ministra de Transportes compromete a SECTRA para remodelación de avenidas Santa Teresa y Argentina
  Seremi de Energía descartó aplicar racionamiento eléctrico por efectos de la sequía
  Culminan obras de asfaltado en Avenidas Chile y República Argentina en Centenario
  Profesionales se capacitan para asistir en la obtención de Credencial de Discapacidad
 
 

ACONCAGUA (16/05/2018).- Tras la violación y posterior fallecimiento de la menor Ámbar en Rinconada a manos de su tío, el diputado Pablo Kast se reunió con el Director Regional del Servicio Nacional de Menores, Rachid Alay,  a fin de conocer mayores antecedentes en el caso y la actual situación en la que  se encuentran los menores de la región a cargo de la entidad.

"Respecto al caso de Ámbar, el Director Regional del Sename nos informó que le solicitó al organismo colaborador todos los informes que debieron realizar en el periodo en que la pequeña vivió en casa de sus tíos, además de explicarnos que la fiscalización de los casos a estos organismos se hace de manera aleatoria mediante muestras de acuerdo al protocolo existente en la actualidad", puntualizó el parlamentario.

Agregó además que "esta reunión es de vital relevancia para nosotros dado que en nuestro rol fiscalizador necesitamos saber cómo está operando el Sename y cuál es el rol finalmente del organismo colaborador particularmente en este y otros casos. Entendiendo el funcionamiento interno de esta entidad es que podemos proponer mejorar el sistema para que este tipo de casos no se vuelvan a repetir".  

En ese sentido, el Director Regional del Servicio Nacional de Menores, Rachid Alay, señaló que "recibimos y aceptamos la invitación del diputado Pablo Kast a quien le contamos sobre el funcionamiento del Sename y la red de colaboradores en la región y conversamos sobre los principales desafíos del país para garantizar el bien superior de los niños, niñas y adolescentes".

"En cuanto al lamentable caso de Ámbar, informamos la disposición que tiene el Sename de cooperar con la justicia y entregar todos los antecedentes que se requieren en la investigación que está en curso", añadió.

Recordemos que el diputado Pablo Kast elevó un oficio al Servicio Nacional de Menores a fin de que se de cuenta del rol que el organismo colaborador ONG GALERNA y su programa FAE AYUN tenían en el proceso de tutela y todos aquellos informes psicológicos y sociales que debieron haberse realizado al entorno familiar para que le entregaran la pequeña y su hermana a estas personas y no a otros parientes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto