Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Diputado Kast pidió a director regional del Sename mayor fiscalización sobre la situación de menores en Aconcagua

Ante el brutal crimen de la pequeña Ámbar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
 
 

ACONCAGUA (16/05/2018).- Tras la violación y posterior fallecimiento de la menor Ámbar en Rinconada a manos de su tío, el diputado Pablo Kast se reunió con el Director Regional del Servicio Nacional de Menores, Rachid Alay,  a fin de conocer mayores antecedentes en el caso y la actual situación en la que  se encuentran los menores de la región a cargo de la entidad.

"Respecto al caso de Ámbar, el Director Regional del Sename nos informó que le solicitó al organismo colaborador todos los informes que debieron realizar en el periodo en que la pequeña vivió en casa de sus tíos, además de explicarnos que la fiscalización de los casos a estos organismos se hace de manera aleatoria mediante muestras de acuerdo al protocolo existente en la actualidad", puntualizó el parlamentario.

Agregó además que "esta reunión es de vital relevancia para nosotros dado que en nuestro rol fiscalizador necesitamos saber cómo está operando el Sename y cuál es el rol finalmente del organismo colaborador particularmente en este y otros casos. Entendiendo el funcionamiento interno de esta entidad es que podemos proponer mejorar el sistema para que este tipo de casos no se vuelvan a repetir".  

En ese sentido, el Director Regional del Servicio Nacional de Menores, Rachid Alay, señaló que "recibimos y aceptamos la invitación del diputado Pablo Kast a quien le contamos sobre el funcionamiento del Sename y la red de colaboradores en la región y conversamos sobre los principales desafíos del país para garantizar el bien superior de los niños, niñas y adolescentes".

"En cuanto al lamentable caso de Ámbar, informamos la disposición que tiene el Sename de cooperar con la justicia y entregar todos los antecedentes que se requieren en la investigación que está en curso", añadió.

Recordemos que el diputado Pablo Kast elevó un oficio al Servicio Nacional de Menores a fin de que se de cuenta del rol que el organismo colaborador ONG GALERNA y su programa FAE AYUN tenían en el proceso de tutela y todos aquellos informes psicológicos y sociales que debieron haberse realizado al entorno familiar para que le entregaran la pequeña y su hermana a estas personas y no a otros parientes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto