Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Millonario robo afectó a las oficinas de la empresa de parquímetros de Los Andes

Delincuentes cortaron la alarma e ingresaron rompiendo una ventana del frontis del inmueble ubicado en calle O’Higgins.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Por esta ventana ingresaron los delincuentes.

Por esta ventana ingresaron los delincuentes.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (16/05/2018).-  Un millonario  robo afectó a las oficinas de la empresa concesionara de parquímetros de Los Andes ubicada en calle O’Higgins N0 660, a menos de una cuadra de la Tercera Comisaría de Carabineros y a 200 metros del cuartel central de la PDI.

El robo quedó al descubierto en horas de la mañana de este miércoles cuando llegó la encargada a abrir la oficina, encontrando en el interior un completo desorden.

Para acceder a la propiedad los antisociales cortaron la alarma y luego forzaron los barrotes y quebraron el vidrio de una de las oficinas que da hacia la calle.

Una vez en el interior procedieron a sustraer dinero en efectivo que había en la caja fuerte y que fue forzada, dos máquinas tickeadoras  que usan los operadores, más  otras especies.

Asimismo, los antisociales causaron daños en algunos equipos computacionales, por lo que el monto de las pérdidas y lo sustraído supera los cuatro millones de pesos.

La denuncia fue interpuesta en la PDI, concurriendo hasta las dependencias oficiales de la Brigada Investigadora de Robos quienes hicieron el levantamiento de evidencia que les permita identificar a los antisociales.

Sobre este robo, la gerenta de Concesiones Los Andes, Marcela Carrasco, señaló que aparte de lo sustraído, los antisociales causaron grandes destrozos en todas las dependencias, “ pues también se robaron notebook, máquinas, la recaudación del día anterior y destruyeron siete puertas y todas las cámaras de seguridad”.

Precisó que solo en dinero en efectivo los antisociales se llevaron más de tres millones de pesos.

Dijo que por lo que pudieron conversar con la encarga del Centro Español, “ ella se retiró a eso de las 22:30 horas y vio a una persona sospechosa, pero no pensó que podía pasar algo, pero creemos que entraron pasada la medianoche y estamos seguros que los ladrones entraron dateados, ya que sabían dónde se guardaba el dinero y las cosas de mayor valor”.

Comentó que mantienen sospechas de quién podría estar detrás del robo, no obstante ese antecedentes fue entregado a la policía, “ pero creemos que entraron mínimo dos personas”.

Recordó que hay cámaras en propiedades colindantes que podrían dar pistas sobre los autores de este hecho.

A raíz de este robo hubo un retraso en el inicio de las actividades de los operadores en las calles.

Trabajo Policial.

El Subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos, Humberto Cortés, informó que los antisociales descerrajaron la caja fuerte para sustraer 3 millones 3 mil pesos en efectivo, además de un notebook y las máquinas.

“Realizamos un empadronamiento, levantamiento de huellas en el lugar, recuperamos imágenes de las cámaras de seguridad, por lo cual se están realizando todas las diligencias para poder determinar la identidad de los autores de este robo”, afirmó el oficial.

El oficial ratificó los dichos de la gerenta de la empresa en cuanto a que los ladrones tenían conocimiento de las dependencias, “ porque se dirigieron directamente al lugar donde se encontraba la caja fuerte y estamos verificando todas las personas que tienen acceso al lugar”.

Añadió finalmente que todas las personas que trabajan y trabajaron para la empresa serán investigadas para saber si alguno de ellos tuvo participación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto