Miercoles, 24 de Abril de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Voluntarios de Bomberos de Los Andes se perfeccionan participando en cursos de capacitación en Chile y el Extranjero

Con ello obtendrán sus certificados de Bomberos profesionales y especializados en determinadas áreas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  27 emprendimientos apoyados por Codelco Andina mostraron su trabajo y sus productos en la última Feria Internacional de Los Andes
  Liceo Mixto Los Andes fue nuevamente elegido como sede de feria de orientación vocacional Expofes 2019
  Firman convenio que permite rebaja en pasajes de adultos mayores en microbuses
  SAG llama a turistas a no ingresar productos de origen vegetal y animal por paso Cristo Redentor
  Ex Gobernador Retamal acusó al alcalde Rivera de dar vuelta la espalda a los vecinos al no presentar demanda ambiental en contra de Codelco
  Más de 40 vecinos de Río Blanco contarán con agua potable en sus hogares
 
 

LOS ANDES (15/05/2018).- Durante los últimos días, voluntarios de diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, culminaron e iniciaron su participación en diversos cursos de capacitación para convertirse así en bomberos profesionales y especializados en diferentes áreas.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Jhonny Arriaza Pueyes (Ver foto ampliada), manifestó que el fin de semana pasado, el  voluntario de la Segunda Compañía Johan Alvarado y el de la  Tercera Compañía Cristián Pinto Mora (Ver foto ampliada), tomaron parte en un curso de riesgo eléctrico con 12 horas de práctica en el Campus de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos.

Asimismo, el voluntario de la Segunda Compañía Ariel Puentes Pereira (Ver foto ampliada) viajó a la ciudad de Cuenca en Ecuador para participar del curso de investigación de incendios y explosivos que tiene una duración de cuarenta horas, “ el cual cuenta con una certificación internacional y con adquisición de conocimientos a nivel científico”.

El Comandante recordó que a contar del mes de enero pasado asumieron la condición de bombero operativo que entrega Bomberos de Chile, “ como así también todos los cursos que son del área profesional y especialidades”.

A ello se suma la participación de una delegación del Cuerpo de Bomberos de Los Andes que participará de un seminario sobre desastres que se llevará a cabo en la ciudad de Valparaíso, “ y la próxima semana también va una delegación de la Segunda Compañía a un seminario de emergencias Hazmat en la ciudad de Santiago”.

El oficial remarcó que  la mayoría de los seminarios son actualizaciones de protocolos, “ por lo que los delegados que mandamos nosotros, una vez que llegan devuelta acá a Los Andes, hacen una presentación de acuerdo a la información que les fue entregada y se difunde a los voluntarios de la compañía de especialidad que corresponda”.

Arriaza destacó que más del 80% de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes que van a hacer cursos al extranjero o bien dentro de Chile, cuando no son cursos dictados por la Academia Nacional, estos son costeados por los propios voluntarios, “ aun cuando en alguna instancia las compañías o el mismo cuerpo realiza alguna pequeña subvención, pero la mayoría de las veces cada bombero saca plata de su bolsillo”.

Comentó también que durante el resto del año esperan poder enviar voluntarios a perfeccionarse a los Estados Unidos, específicamente con bomberos de Miami y Texas, y luego puedan transmitir esa información al resto de los voluntarios.

El Comandante Arriaza resaltó que gracias a estas capacitaciones permanentes de sus voluntarios, el Cuerpo de Bomberos de Los Andes se encuentra en muy buen pie en diferentes especialidades, “ pues tenemos especialización en rescate, al cual hemos sumado también rescate agreste, tenemos la unidad Hazmat, siendo una de las pocas unidades de emergencias químicas de toda la región, además de todo el tema de control de incendios”.

En tal sentido, aseguró que el Cuerpo de Bomberos de Los Andes y sus seis compañías están preparados para prestar apoyo a quien lo requiera, incluso si es necesario y mediando una intervención diplomática, poder  cruzar la cordillera para acudir en ayuda en emergencias que ocurran en territorio argentino.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Clase media a la deriva?

Amanecer de Mulares y Burdéganos

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto