Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Liceo Técnico Amancay celebró sus 113 años con múltiples actividades

Establecimiento entregó cerca de mil chalecos reflectantes fueron entregados en escuelas de Los Andes

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
 
 

LOS ANDES (15/05/2018).- La torta para 600 personas fue solo una de las actividades que marcó el inicio de la celebración del aniversario del Liceo Técnico Amancay, en una ceremonia que contó con la participación del Director de la Provincial de Educación, la Directora DAEM Los Andes, concejales y algunos jefes de servicios, dando inicio al aniversario que este año estuvo cargado de diferentes simbolismos en memoria de María Isabel Díaz Moyano, alumna de primero medio del establecimiento, fallecida hace unas semanas en el Camino Internacional.

La Semana Aniversario se desarrolló del 7 al 10 de mayo recién pasado, durante las tardes se llevaron a efecto los juegos y competencias con las que el liceo festejó su cumpleaños. Como es tradición, las competencias de alianzas tuvieron mucho protagonismo, en esta oportunidad fueron los “héroes” contra los “villanos”, donde los alumnos desplegaron todas sus energías y talentos para llenar de alegría y color las actividades en las cuales los profesores, asistentes y directivos también fueron llamados a participar.

Fue así como el día jueves desde muy temprano se realizaron juegos y competencias para ir dilucidando cuál sería la alianza ganadora y quien asumiría como reina y rey. Fue así como cerca de las 16:00 horas de ese día se dieron los resultados, logrando vencedora la  alianza de los Héroes, con un pequeño margen de sólo 3000 puntos.

Campaña de recolección de chalecos reflectantes.

Cerca de mil chalecos reflectantes fueron entregados en escuelas de Los Andes, para así tomar una medida concreta en torno a la seguridad vial y conductas de autocuidado por parte de la comunidad escolar.

Numerosos aportes provenientes desde el mundo privado, la comunidad andina y los mismos establecimientos entre ellos la tienda Easy, el Sindicato SUT de Andina, Sindicato de Ferias Libres y particulares, se tradujeron en chalecos reflectantes para escolares de las localidades aledañas al Camino Internacional. Una delegación de profesores del establecimiento visitó El Sauce, Río Colorado y Río Blanco para hacer entrega de los implementos de seguridad.

“Entre las soluciones rápidas que pudimos encontrar era el hacer visible a nuestros niños en la carretera, ya que como todos tienen uniforme azul no lo son. Entonces, la forma de hacerlos visibles es con chalecos, de ahí surgió la idea”, cuenta Jorge Iturra, director del establecimiento quien a su vez refleja satisfacción por el compromiso de las personas que aportaron a esta campaña.

Ante lamentables sucesos recientes, una posición proactiva ha sido clave al momento de realizar con éxito esta iniciativa, así afirma el director de la unidad educativa,  “pues estamos súper contentos, el andino demostró que es de buen corazón. No sacamos nada con pararnos a gritar y hacer una protesta cuando lo mejor es hacer.”

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto