Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Importante inversión se llevó a cabo para el mejoramiento de camino a Los Rosales

1.400 metros lineales de asfalto ya fueron entregados al uso de los vecinos de esta localidad de Calle Larga.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (14/05/2018).- Para todas aquellas personas que van de paseo al tranque Los Rosales, en la comuna de Calle Larga, les asombrará ver el mejoramiento que tiene el acceso al sector. Desde que se inicia, en la  autopista Los Libertadores, hasta el mismo tranque, todo está asfaltado. Un anhelo cumplido para las 40 familias que viven en el lugar y que por años debían lidiar con el barro y el agua de las lluvias.

En total, fueron 1.400 metros lineales de pavimentación, proyecto que surgió de la mesa de trabajo que Codelco Andina mantiene con los vecinos y sus organizaciones sociales, la Municipalidad de Calle Larga y la Gobernación de Los Andes.

Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de la División, sostuvo que “se trata de un proyecto integral, puesto que, además del asfalto, considera seguridad vial, con señalética, paradero y lomos de toro. Estamos en la etapa de entrega de un tremendo proyecto que se inició en 2017 y concluye este año, reflejo de nuestro compromiso por contribuir a la calidad de vida de las familias que viven a orillas de la vía”.

Sonia Colipe, presidenta de la junta de vecinos de Los Rosales, relató que “en invierno, en días de lluvia, el agua entraba a las casas, había mucho barro y los escolares eran los que más sufrían. Yo llevo 15 años viviendo en este sector, así que agradezco a Codelco, porque hemos tenido hartos proyectos gracias a sus gestiones”.

Dina González, administradora de la Municipalidad de Calle Larga, dijo que las mejoras de las calles son una de las necesidades más demandadas por parte de los vecinos. “Es una  alegría para nosotros ver que este sector se vea beneficiado con este pavimento porque, sin duda, mejora la calidad de vida de nuestros habitantes que es lo más importante para la municipalidad”, subrayó.

A su vez, el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, destacó la importancia de la iniciativa. “Este es un anhelado proyecto que hoy está viendo la luz, es un camino de acceso hacia sus viviendas, un camino rural, sin duda un sueño cumplido para los vecinos. Valorar a Codelco que colabora en su desarrollo y se complementa con otros proyectos que División Andina impulsa junto con estos vecinos y con la provincia completa”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto