Viernes, 14 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Exitoso operativo masivo de Carabineros en el centro de la ciudad

Autoridades destacaron la realización de estos patrullajes para mejorar los índices de seguridad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La ronda masiva fue coordinada entre Carabineros e inspectores municipales.

La ronda masiva fue coordinada entre Carabineros e inspectores municipales.

 
Más Noticias
     
  Más de 213 millones de pesos se invirtieron en cuatro nuevos buses para traslado de estudiantes de escuelas municipales de Calle Larga
  Ante representantes de la comunidad se realizó lanzamiento de la actualización del PLADECO de Los Andes
  En el cementerio parroquial de Los Andes fueron sepultados restos de joven conductor fallecido en accidente en el By Pass
  Vecinos de Los Andes se certifican en manipulación e higiene de alimentos
  Realizarán Seminario de Parentalidad Positiva para la prevención del consumo de alcohol en niños y niñas de la comuna de Los Andes
  Estudiantes de Escuela John Kennedy se capacitan en programación
 
 

LOS ANDES (14/05/2018).-  Exitoso resultó el operativo masivo desarrollado por la Tercera Comisaría en diversos sectores de la ciudad de Los Andes, donde se reforzó el trabajo de los cuadrantes para prevenir los delitos y sacar de circulación a sujetos con órdenes de arresto vigente.

La jornada se inició  en la  Plaza de Armas con formación e instrucciones, encabezadas por el prefecto Aconcagua, coronel Rolando Ilabaca, más el saludo de las autoridades encabezadas por el  Gobernador Sergio Salazar y alcalde Manuel Rivera.

La ronda fue desarrollada por personal tanto de Los Andes, como también de la Segunda Comisaría de San Felipe, participando además personal de servicio en la población, motoristas, OS7, del OS9, SIP, Siat, de Inteligencia, con los diversos vehículos policiales.

También se contó además con el  apoyo del aparataje de inspectores municipales, desarrollándose controles vehiculares, controles de identidad, levantamiento de información, fiscalización comercio ambulante, fiscalización locales nocturnos y patrullajes en situaciones estratégicas en tres poblaciones.

Sobre esta ronda, el alcalde Manuel Rivera, agradeció las gestiones que hizo el gobernador y el prefecto de Carabineros Aconcagua, “porque se ha dado una señal potente en Los Andes, ya que hemos vivido situaciones bastante complejas en el último tiempo desde el punto de vista de la seguridad pública”.

Rivera afirmó que trajo efectos positivos hacia el comercio establecido, “ pues  quienes ejercen las labores en locales nocturnos lo hagan conforme a la ley, el tema del tránsito sea como corresponde y en aquellas poblaciones más vulnerables que están muy impactadas por situaciones delictuales es algo importante para las autoridades y vecinos”.

Por su parte, el Gobernador Sergio Salazar, recordó que a propósito de una reunión sostenida con las autoridades policiales se adquirió el compromiso por parte del Prefecto de Carabineros, “ sobre todo para las labores de prevención y ataque directo al delito con su trabajo en la calle, como ocurrió con este operativo. Esto lo agradecemos sinceramente”, acotó Salazar.

Al mismo tiempo, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, Pedro Medina, valoró la realización de estos operativos masivos, “porque para nosotros el comercio ambulante es una fuente de delitos, de distorsión de la ciudad, de desorden, ya que nosotros como comercio establecido aportamos empleo, impuestos, patentes comerciales y todo lo que se está haciendo con esta labor masiva lo encontramos espectacular,  agradeciendo a Carabineros, a las autoridades locales y al Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

Medina dijo que espera que estos operativo se lleven adelante al menos una vez al mes para mantener todo bajo control.

Finalmente, el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Rolando Ilabaca, comentó que esta ronda masiva se llevó adelante en todo Chile, “y nosotros en esta ocasión elegimos Los Andes por un compromiso que personalmente adquirí con el gobernador y al alcalde debido a las situaciones que han ocurrido últimamente en esta comuna”.

Todos necesitan la presencia de Carabineros, ya que es necesario y porque la seguridad es un tema transversal. De hecho, tanto el gobernador como el alcalde nos vinieron a dar sus respaldos y saludos a nuestros carabineros, lo que es sumamente importante para nosotros, ya que demuestra que como institución no estamos solo en el combate a la delincuencia”, aseveró el Coronel.

Explicó que la idea de este trabajo es que se vea mayor presencia de Carabineros en la calle, “que las personas sientan que están los carabineros, estén más seguros y la ciudad esté más tranquila”.

Balance de Detenidos y controles de identidad

De acuerdo a la estadística entregada por Carabineros respecto a los resultados del operativo masivo, en total hubo 21 personas detenidas por diversos delitos como tráfico de drogas, portar elementos para cometer robos y órdenes de arresto vigentes.

Asimismo, se llevaron adelante 357 controles vehiculares, cursándose un total de 158 infracciones.

También se realizaron  18 fiscalizaciones a locales nocturnos y de venta de bebidas alcohólicas, cursándose  7 infracciones a locales de venta de bebidas alcohólicas

También hubo 151 controles de identidad y se cursaron  10 infracciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mentiras y memes

Yo me comprometo con Los Andes

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto