Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ronda masiva de Carabineros permite la detención de Colombiano que comercializaba droga en la Villa Los Acacios

Sujeto además mantenía en su poder más de medio millón de pesos en dinero en efectivo producto sus actividades ilícitas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

 

LOS ANDES (13/05/2018).- Un sujeto de nacionalidad colombiana fue detenido por Carabineros al ser encontrado en el interior del domicilio donde arrienda en la villa Los Acacios una importante cantidad de droga y elementos para su dosificación y comercialización.

La diligencia se llevó a cabo en virtud de la ronda nacional masiva que llevó adelante la policía uniformada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Precisamente la SIP de Carabineros manejaba información que en un domicilio ubicado en la calle Elías Foncea de la villa Los Acacios se encontraba viviendo un delincuente, también de nacionalidad colombiana, que registraba dos órdenes de detención vigentes por delitos de robo con intimidación.

De esta forma a eso de la 1:40 del sábado se dirigieron hasta el inmueble donde se entrevistaron con su morador identificado como el ciudadano colombiano J.L.A.C., de 29 años, quien les informó que el sujeto que buscaban era el anterior arrendatario y ya no vivía en el lugar.

No obstante los policía le solicitaron hacer ingreso a la casa a fin de verificar sus dichos y descartar que estuviera en alguna dependencia.

Fue de esta manera que en la revisión del inmueble hallaron en el dormitorio matrimonial una pesa digital, además de hojas de cuaderno cuadriculado cortados en pedazos pequeños similares a los que usan para comercializar pasta base, cinco bolsas con cocaína, 2 gramos de marihuana, una planta de cannabis sativa y la suma de 571 mil pesos en dinero en efectivos presumiblemente provenientes de la venta de droga.

El colombiano fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de tráfico en pequeñas cantidades en grado de consumado.

Como no mantiene antecedentes penales anteriores, el fiscal solicitó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma semanal en dependencias del Ministerio Público, las cuales fueron decretadas por el tribunal.

Además, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto