Domingo, 23 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Opinión

Carta a los comerciantes andinos

Por Marco Eriza Herrera

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Las cosas en su justa medida
  Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas
  La fórmula para tomar en Fiestas Patrias: 1+1+1
  Nuevamente sin luz en el Camino Internacional
  Agradecimiento a la comunidad
  Septiembre y los 45 años del golpe de estado, recordar para avanzar
 
 

Después de haberlo meditado bastante. he escrito estas palabras con la Finalidad de poder traspasarles y hacerles saber y sentir todas los pensamientos que quiero que escuchen respecto a que dejo la labor que estaba realizando, en calidad de Presidente de  La Asociación de comerciantes de Los Andes.  Ya han pasado alrededor de 7 años, desde que asumimos este gran desafío con un grupo de colegas, por la necesidad mutua de proteger nuestras oportunidades, la de nuestros trabajadores y nuestra comunidad. 

 

Ya el tiempo se hace mas corto hay cambios en nuestras vidas y nuevos desafíos también llegan. Como directorio, creo que hemos cumplido una gran labor para nuestro gremio, trayéndole unidad, presencia y representación. 

 

Para nuestra ciudad , hemos hecho la labor de dejar  un precedente  para que gremios, sindicatos, colegiados hagan lo mismo.  Y no solo tengan una labor entorno a sus trabajos o actividades. Sino que además ante nuestras comunidades. Siempre con alturas de miras y de desarrollo. Hay una labor social. Hemos sido defensores de las fuentes de trabajos de seres anónimos que trabajan día a día por el sustento familiar, tras un mostrador, vitrina o netamente sirviendo. Devolviendo y entregándole el status que debe tener  nuestra actividad: El comercio. Comercio que es  creador de oportunidades y recursos. Recursos no solo para nuestras familias y trabajadores,  sino que también para nuestra comunidad y  país.  Dentro del las gestiones, cabe destacar que hemos velado por la seguridad de nuestros colegas y vecinos, Hemos defendido el derecho aún  justo cobro de parquímetros por minuto para nuestros clientes y automovilistas en general. Hemos protegido nuestros espacio comunes y de esparcimiento.

 

Hemos defendido el derecho a un medio ambiente limpio. Hemos defendido muestro principal elemento: el agua. Hemos velado y defendido para que nuestra ciudad se desarrolle en su infraestructura comunitaria, tanto vial cómo áreas verdes. Proponiendo y apoyando la idea un parque Borde Río. Como también más y mejores calles para nuestras vecinos. Hemos luchado para conseguir mayor cantidad de recursos y oportunidades para nuestras comunidades, ya sea pidiendo la creación de la anhelada  Región de Aconcagua o pidiendo mayor cantidad de recursos de la riqueza minera de nuestra provincia para el presente y si no para también el  futuro de nuestros descendientes y ciudad.  Todo esto en diferentes instancias y reuniones, y con distintas autoridades de diferentes colores políticos y cargos. 

 

Espero haber sembrado una semilla en todo lo referente a estas palabras y el día de mañana seamos más  vecinos, tanto, como instituciones, velando,  no solo por nuestras intereses y, si no más bien por el Bien  Común.  Bueno, en fin,  esto es algo que nace y hace coexistir con ustedes. Pero en estos momentos se necesita hacer una pausa, enfocar todas mis energía tanto en mi Familia y en los desafíos que mencionaba. Confío plenamente que el futuro directorio tendrá presentes estas palabras y directrices a seguir. Solo Me queda dar las gracias a Gabriel por su colaboración y desempeño. A todo el directorio y las personas presentes,gracias en especial a todos los exdirigentes que hicieron posible este momento con su trabajo silencioso y visionario.

 

Finalmente dar las gracias a  los que leen este escrito y vecinos todos. Gracias por permitirles servirles,  que ha sido, un honor.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto