Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a 5 años de libertad vigilada intensiva a delincuente que asaltó un almacén en Centenario

Antisocial al menos estuvo cinco meses en prisión preventiva.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (11/05/2018).- A 5 años de libertad vigilada intensiva fue condenado en procedimiento abreviado Byron Alexis Muñoz Palacios (19), como autor de dos delitos de robo con intimidación, uno en calidad de autor y el otro como cómplice.

El primero de estos hechos se produjo el 22 de agosto del año 2016 en la calle La Pampilla de Calle Larga, cuando un grupo de tres antisociales, entre los que se encontraba Muñoz Palacios abordaron a un escolar de 13 años y lo intimidaron con una supuesta arma de fuego que portaba uno de ellos, exigiéndole la entrega de su celular.

Ante ello el menor huyó cruzando la calle hasta la otra vereda de la calle La Pampilla donde se encontraba su abuela materna, quien observó a distancia todo lo ocurrido.

La mujer se dirigió hasta donde estaban los jóvenes asaltantes para increparlos y fue allí que el mismo sujeto que había amenazado a su nieto la intimidó a ella mostrándole la supuesta arma.

Un testigo que pasaba por el lugar brindó auxilio a la abuela y la facilitó el celular para que llamara a Carabineros, mientras los sujetos se daban a la fuga del lugar.

A la llegada del personal policial la mujer y el menor relataron lo sucedido, subiéndose ambos al carro policial a fin de acompañar a los uniformados en la búsqueda de los delincuentes.

Minutos después los presuntos asaltantes fueron ubicado en la esquina de calles El Molino con el Arenal en la misma comuna.

Si bien ambos fueron reconocidos por las víctimas, en su poder no se halló la supuesta arma de fuego.

En este delito a Muñoz Palacios se le atribuyó participación en calidad de cómplice.

Intimidó a una anciana.

El segundo ilícito lo perpetró el 27 de noviembre de 2017, cuando en forma solitaria llegó hasta el almacén de nombre “Gladys” ubicado en la esquina de avenida Chile con calle Perú y que en esos momentos estaba siendo atendido su dueña, una anciana de 72 años.

El antisocial sacó de entre sus vestimentas un arma de fuego, al parecer una pistola, con la que amenazó a la adulta mayor, exigiéndole que abriera la caja donde mantenía el dinero.

Luego de ello el malviviente se apoderó de 30 mil pesos que había en la caja, saliendo luego del local.

La víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, siendo oída por un vecino que tiene un local comercial justo al frente del suyo, por  la misma Avenida Chile, el cual observó al asaltante corriendo.

El testigo comenzó a perseguir al maleante, pero lo perdió de vista al llegar   a la intersección de calle Colombia.

Detenido por la Patrulla Ciclística.

Quince minutos después del atraco y cuando aún la afectada no hacia la denuncia del asalto en la policía, la Patrulla de Carabineros Ciclistas decidió fiscalizar a un grupo de jóvenes que se encontraban en la intersección de avenida Chacabuco con Rancagua.

En ese momento, uno de los sujetos se negó a ser fiscalizado, ya que no portaba su cédula de identidad.

Ante ello los Carabineros ciclistas procedieron a su detención, trasladándolo hasta la Comisaría donde se verificó que  se trataba  Muñoz Palacios, quien registraba una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Justo en esos momentos en la Comisaría se recibió la denuncia del asalto a local de abarrotes, señalando su dueña las características físicas y de vestimentas del asaltante, las cuales coincidían plenamente con las de Muñoz Palacios.

Una patrulla se dirigió hasta el local y se entrevistó con la anciana, mostrándole las fotos del detenido, siendo reconocido en un cien por ciento como autor del atraco.

De esta manera Muñoz Palacios quedó arrestado, tanto en virtud de la orden del tribunal como por este delito en flagrancia.

En cuanto al dinero sustraído y el arma utilizada, estos no fueron encontrados y se presume que pudieron estar en poder de alguno de los integrantes del grupo con el que estaba el antisocial al momento de su fiscalización.

 

Tras ser formalizado por este hecho quedó en prisión preventiva hasta el día del juicio abreviado llevado adelante esta semana, donde al haber aceptado responsabilidad en ambos ilícitos se le condenó a purgar 3 años y un día de cárcel, otorgándosele el beneficio de libertad vigilada intensiva por 5 años.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto