Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ministro de Minería Baldo Prokurika visitó faenas de la División Andina

Uno de los temas que más desafíos genera en esta División es cuidar el agua y los glaciares y se está haciendo una buena labor", afirmó la autoridad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En la imagen,  el Ministro en la sala de control de la molienda SAG, en la planta concentradora.

En la imagen, el Ministro en la sala de control de la molienda SAG, en la planta concentradora.

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (10/05/2018).- Un recorrido por las principales áreas industriales de la División Andina en la cordillera realizó este jueves el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, con el objetivo de interiorizarse en terreno de su estado actual y sus proyecciones.

El recorrido comenzó en Saladillo, donde fue recibido por la plana ejecutiva de la División, encabezada por el presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y el Gerente General (s), Juan Ochoa, para luego comenzar un recorrido que comenzó en la mina rajo, a más de 3.500 mestros sobre el nivel del mar, y el molino SAG ubicado en la planta concentradora, para luego regresar a Saladillo.

Al finalizar el recorrido, Prokurica manifestó que “esta es una de las divisiones importantes de Codelco y cuando uno la visita se da cuenta de los tremendos desafíos que tiene, no sólo desde el punto de vista de la minería, sino que por estar en un valle determinado comparte intereses con distintas otras actividades”.

En este sentido, el secretario de Estado destacó que “Codelco se ha tomado este tema en serio, cuidando el medio ambiente, cuidando los glaciares, uno de los temas que más desafíos genera en esta División es cuidar el agua y los glaciares y se está haciendo una buena labor aquí, tengo una buena impresión del trabajo que están haciendo los ingenieros, ejecutivos y trabajadores”.

“Esta División tiene desafíos que son distintos a las divisiones del norte y siento que puede transformarse, por sus reservas minerales, en una de las divisiones más grandes de Codelco y en una fuente de recursos muy importante para el Estado de Chile”, subrayó.

Trabajadores valoraron visita

Mauricio Rebolledo, operador especialista del área de flotación, indicó que “nos motiva que vengan las autoridades para que sepan que se están haciendo cosas en Codelco para lograr nuestras metas, que es el objetivo principal de todos”.

Jaime Cortés, operador especialista de la Gerencia Recursos Hídricos, Concentrado y Relave, señaló que “es excelente que el Ministro vea nuestra realidad, nuestros procesos y que sepa dónde estamos insertos”.

 

Por su parte, Nelson Silva, operador especialista de la molienda SAG, manifestó que “nos elogia que vegan y se interioricen en lo que nosotros hacemos”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto