Lunes, 21 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ministro de Minería Baldo Prokurika visitó faenas de la División Andina

Uno de los temas que más desafíos genera en esta División es cuidar el agua y los glaciares y se está haciendo una buena labor", afirmó la autoridad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En la imagen,  el Ministro en la sala de control de la molienda SAG, en la planta concentradora.

En la imagen, el Ministro en la sala de control de la molienda SAG, en la planta concentradora.

 
Más Noticias
     
  Niños disfrutan del contacto con el agua en taller de Natación Inclusiva
  Comienzan gestiones para climatizar salas en el Liceo República Argentina y Escuela España
  Primera sección del Río Aconcagua inaugura nuevas compuertas automáticas
  Con cupos llenos inició la edición 2019 de “Escuelas Abiertas”
  Otra delegación de autoridades se reunió con Ministro de defensa para revertir el término de la banda del regimiento
  Carabineros descartó supuesto secuestro de un menor de edad denunciado por Facebook
 
 

LOS ANDES (10/05/2018).- Un recorrido por las principales áreas industriales de la División Andina en la cordillera realizó este jueves el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, con el objetivo de interiorizarse en terreno de su estado actual y sus proyecciones.

El recorrido comenzó en Saladillo, donde fue recibido por la plana ejecutiva de la División, encabezada por el presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y el Gerente General (s), Juan Ochoa, para luego comenzar un recorrido que comenzó en la mina rajo, a más de 3.500 mestros sobre el nivel del mar, y el molino SAG ubicado en la planta concentradora, para luego regresar a Saladillo.

Al finalizar el recorrido, Prokurica manifestó que “esta es una de las divisiones importantes de Codelco y cuando uno la visita se da cuenta de los tremendos desafíos que tiene, no sólo desde el punto de vista de la minería, sino que por estar en un valle determinado comparte intereses con distintas otras actividades”.

En este sentido, el secretario de Estado destacó que “Codelco se ha tomado este tema en serio, cuidando el medio ambiente, cuidando los glaciares, uno de los temas que más desafíos genera en esta División es cuidar el agua y los glaciares y se está haciendo una buena labor aquí, tengo una buena impresión del trabajo que están haciendo los ingenieros, ejecutivos y trabajadores”.

“Esta División tiene desafíos que son distintos a las divisiones del norte y siento que puede transformarse, por sus reservas minerales, en una de las divisiones más grandes de Codelco y en una fuente de recursos muy importante para el Estado de Chile”, subrayó.

Trabajadores valoraron visita

Mauricio Rebolledo, operador especialista del área de flotación, indicó que “nos motiva que vengan las autoridades para que sepan que se están haciendo cosas en Codelco para lograr nuestras metas, que es el objetivo principal de todos”.

Jaime Cortés, operador especialista de la Gerencia Recursos Hídricos, Concentrado y Relave, señaló que “es excelente que el Ministro vea nuestra realidad, nuestros procesos y que sepa dónde estamos insertos”.

 

Por su parte, Nelson Silva, operador especialista de la molienda SAG, manifestó que “nos elogia que vegan y se interioricen en lo que nosotros hacemos”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Falta de tolerancia

Multifandom, el secreto del éxito de K-Pop en América Latina

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto