Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Nuevamente una mujer es sorprendida ingresando droga a la cárcel de Los Andes en un ovoide vaginal

La descubrieron mediante las cámaras de seguridad del penal cuando entregaba la mercancía a reo apodado “El Chupacabras”.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la droga contenida en el ovoide.

Esta es la droga contenida en el ovoide.

 
Más Noticias
     
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
 
 

LOS ANDES (10/05/2018).- Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en todos los sectores del Centro de Cumplimiento Penitenciario se pudo detectar nuevamente a una mujer que había ingresado droga al penal oculta en un ovoide vaginal

La mujer identificada con las iniciales K.M.C.P., de 39 años, llegó al penal en horario destinado a las visitas de los internos condenados, llevando además a un lactante de un año

El Comisario de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI de Los Andes (Brianco), Job Méndez Reyes (Ver foto ampliada), manifestó que al momento en que la imputada hacia entrega de la droga fue observada por el personal de Gendarmería a cargo de la central de cámaras, procediendo a su detención.

La droga estaba destinada al interno de iniciales A.A.K.V., de 32 años, apodado “El Chupacabras”, quien precisamente cumple condena por tráfico de drogas.

El Comisario Méndez señaló que la mujer transportaba dentro del ovoide vaginal 18 gramos de cocaína base dosificada en papelinas, 2,6 gramos de cannabis sativa  y 31 pastillas de clonazepam.

Precisó que la droga incautada en los dos procedimientos detectados por Gendarmería tiene un avalúo  supera el millón de pesos.

Asimismo, dijo que las dos mujeres detenidas no tendrían relación entre si, no obstante que se investiga que relación tenían con los internos, ya que podrían ser familiares, parejas o bien las llamas “burreras” o “maletas” como se les llama a las féminas que reciben un pago por ingresar droga a las cárceles.

El Comisario recordó que el valor del gramo de droga al interior de los penales se quintuplica y por eso se transforma en un negocio muy lucrativo que opera dentro de los recintos carcelarios.

Afirmó que gracias a estas incautaciones es posible también mantener la seguridad dentro de los penales, tanto para los internos como el personal penitenciario, toda vez que el consumo y tráfico que se produce genera enfrentamientos entre grupos rivales.

La mujer detenida fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizada por tráfico de drogas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto