Martes, 22 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Nuevamente una mujer es sorprendida ingresando droga a la cárcel de Los Andes en un ovoide vaginal

La descubrieron mediante las cámaras de seguridad del penal cuando entregaba la mercancía a reo apodado “El Chupacabras”.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la droga contenida en el ovoide.

Esta es la droga contenida en el ovoide.

 
Más Noticias
     
  Delincuente habitual es sorprendido robando especies desde un camión estacionado en la vía pública
  Antisociales se hicieron pasar por Carabineros para robar nueces desde un predio agrícola
  Insólito: Roban generador eléctrico desde el patio interior del edificio de la Gobernación
  Anciana fue atropellada y luego delincuentes entraron a robar a su casa
  Microtraficantes se movilizaban en moto para distribuir droga en San Felipe y Los Andes
  Con lesiones leves salvó conductor de automóvil que volcó en el by pass
 
 

LOS ANDES (10/05/2018).- Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en todos los sectores del Centro de Cumplimiento Penitenciario se pudo detectar nuevamente a una mujer que había ingresado droga al penal oculta en un ovoide vaginal

La mujer identificada con las iniciales K.M.C.P., de 39 años, llegó al penal en horario destinado a las visitas de los internos condenados, llevando además a un lactante de un año

El Comisario de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI de Los Andes (Brianco), Job Méndez Reyes (Ver foto ampliada), manifestó que al momento en que la imputada hacia entrega de la droga fue observada por el personal de Gendarmería a cargo de la central de cámaras, procediendo a su detención.

La droga estaba destinada al interno de iniciales A.A.K.V., de 32 años, apodado “El Chupacabras”, quien precisamente cumple condena por tráfico de drogas.

El Comisario Méndez señaló que la mujer transportaba dentro del ovoide vaginal 18 gramos de cocaína base dosificada en papelinas, 2,6 gramos de cannabis sativa  y 31 pastillas de clonazepam.

Precisó que la droga incautada en los dos procedimientos detectados por Gendarmería tiene un avalúo  supera el millón de pesos.

Asimismo, dijo que las dos mujeres detenidas no tendrían relación entre si, no obstante que se investiga que relación tenían con los internos, ya que podrían ser familiares, parejas o bien las llamas “burreras” o “maletas” como se les llama a las féminas que reciben un pago por ingresar droga a las cárceles.

El Comisario recordó que el valor del gramo de droga al interior de los penales se quintuplica y por eso se transforma en un negocio muy lucrativo que opera dentro de los recintos carcelarios.

Afirmó que gracias a estas incautaciones es posible también mantener la seguridad dentro de los penales, tanto para los internos como el personal penitenciario, toda vez que el consumo y tráfico que se produce genera enfrentamientos entre grupos rivales.

La mujer detenida fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizada por tráfico de drogas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los estacionamientos subterráneos en Los Andes

Sequía

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto