Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Feriantes de Calle Larga quieren ser los primeros en Aconcagua en terminar con el uso de bolsas plásticas

Paulatinamente disminuirá su entrega, para así, en unos meses más, erradicar definitivamente su uso.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

CALLE LARGA (10/05/2018).- A partir del viernes 18 de mayo, quienes visiten la feria de Calle Larga ubicada en villa Aires de Cordillera, tendrán que llevar sus propias bolsas, preferentemente, reutilizables, para guardar las frutas, verduras y otros productos que se adquieran.

Gracias a un acuerdo tomado por los miembros de la Agrupación de Ferias Libres de la comuna, desde esa fecha disminuirá de forma considerable la entrega de bolsas plásticas a los clientes, con el objetivo de erradicar en unos meses más su uso. Esta iniciativa se suma a la realizada por Botillería Central y  supermercado Los Robles, negocios de la comuna que dejaron de entregar bolsas a sus clientes desde hace unas semanas.

“La Municipalidad hace mucho rato está fomentando el reciclaje y el no uso de bolsas plásticas y de hecho, mucha gente ya está disminuyendo el uso de estas bolsas. Como agrupación nos dimos cuenta que estábamos quedando atrás con este tema y por eso quisimos eliminar al cien por ciento el uso de las bolsas en la feria. Ahora estamos informándoles sobre esto a los clientes a través de la instalación de letreros. La idea es que la gente venga a la feria con las bolsas reutilizables que entregó en su momento el municipio. Es muy posible que próximamente haya una ley que prohíba el uso de bolsas plásticas y nosotros queremos adelantarnos a eso”, sostuvo Valentina Aldunce, presidenta de la Agrupación de Ferias Libres de Calle Larga.

Sobre el proceso que se determinó seguir para erradicar el uso de bolsas plásticas, se refirió el encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Calle Larga.

“Acá se comenzó con una campaña de difusión para que los clientes sepan que de forma paulatina se comenzará a aplicar esta medida. La idea es que como los feriantes tienen sus bolsas que fueron compradas con anterioridad, estas se terminen y de ahí no vuelvan a adquirir más bolsas para los clientes. Así, a partir del 18 de mayo y tal como se hacía hace años atrás, la gente venga con sus propias bolsas a la feria”, manifestó, Francisco Ortega.

Afortunadamente esta iniciativa ha tenido una buena recepción tanto entre feriantes como también entre los clientes, quienes consideran esta decisión una buena medida que permite aportar con el cuidado del medioambiente.

“Esto es muy bueno porque no seguimos echando a perder la naturaleza, especialmente el mar. La gente ha estado de acuerdo. Yo puse un letrero acá en mi puesto y la gente ya está viniendo con sus bolsitas, ya se está acostumbrando a esto”, sostuvo el feriante Alejandro Ahumada, opinión que también compartió Óscar Honores. “Es súper satisfactorio que seamos los primeros en estar implementando esta medida que busca que al final todos usemos bolsas recicladas en nuestras compras para así mejorar las condiciones en que hoy está nuestro medioambiente”.

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto