Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Feriantes de Calle Larga quieren ser los primeros en Aconcagua en terminar con el uso de bolsas plásticas

Paulatinamente disminuirá su entrega, para así, en unos meses más, erradicar definitivamente su uso.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Intensas lluvias obligan a reprogramar Fiestas Patrias en Rinconada para el próximo fin de semana
  Con diversas actividades Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo celebró Fiestas Patrias
  Exitosa primera fiscalización sanitaria a las futuras fondas de Rinconada de Los Andes
  Andina Más Cerca: Estudiantes de Liceo San Esteban aprenden a prevenir el estrés
  Ceden terrenos para futuro Polideportivo en la comuna de San Esteban
  Con apoyo de Codelco Andina, Gobernación y Municipalidad de San Felipe, vecinos de El Algarrobal mejorarán planta de tratamiento de aguas servidas
 
 

CALLE LARGA (10/05/2018).- A partir del viernes 18 de mayo, quienes visiten la feria de Calle Larga ubicada en villa Aires de Cordillera, tendrán que llevar sus propias bolsas, preferentemente, reutilizables, para guardar las frutas, verduras y otros productos que se adquieran.

Gracias a un acuerdo tomado por los miembros de la Agrupación de Ferias Libres de la comuna, desde esa fecha disminuirá de forma considerable la entrega de bolsas plásticas a los clientes, con el objetivo de erradicar en unos meses más su uso. Esta iniciativa se suma a la realizada por Botillería Central y  supermercado Los Robles, negocios de la comuna que dejaron de entregar bolsas a sus clientes desde hace unas semanas.

“La Municipalidad hace mucho rato está fomentando el reciclaje y el no uso de bolsas plásticas y de hecho, mucha gente ya está disminuyendo el uso de estas bolsas. Como agrupación nos dimos cuenta que estábamos quedando atrás con este tema y por eso quisimos eliminar al cien por ciento el uso de las bolsas en la feria. Ahora estamos informándoles sobre esto a los clientes a través de la instalación de letreros. La idea es que la gente venga a la feria con las bolsas reutilizables que entregó en su momento el municipio. Es muy posible que próximamente haya una ley que prohíba el uso de bolsas plásticas y nosotros queremos adelantarnos a eso”, sostuvo Valentina Aldunce, presidenta de la Agrupación de Ferias Libres de Calle Larga.

Sobre el proceso que se determinó seguir para erradicar el uso de bolsas plásticas, se refirió el encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Calle Larga.

“Acá se comenzó con una campaña de difusión para que los clientes sepan que de forma paulatina se comenzará a aplicar esta medida. La idea es que como los feriantes tienen sus bolsas que fueron compradas con anterioridad, estas se terminen y de ahí no vuelvan a adquirir más bolsas para los clientes. Así, a partir del 18 de mayo y tal como se hacía hace años atrás, la gente venga con sus propias bolsas a la feria”, manifestó, Francisco Ortega.

Afortunadamente esta iniciativa ha tenido una buena recepción tanto entre feriantes como también entre los clientes, quienes consideran esta decisión una buena medida que permite aportar con el cuidado del medioambiente.

“Esto es muy bueno porque no seguimos echando a perder la naturaleza, especialmente el mar. La gente ha estado de acuerdo. Yo puse un letrero acá en mi puesto y la gente ya está viniendo con sus bolsitas, ya se está acostumbrando a esto”, sostuvo el feriante Alejandro Ahumada, opinión que también compartió Óscar Honores. “Es súper satisfactorio que seamos los primeros en estar implementando esta medida que busca que al final todos usemos bolsas recicladas en nuestras compras para así mejorar las condiciones en que hoy está nuestro medioambiente”.

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto