Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Ciudad de Los Andes se ubica en lugar 16 de 93 en ranking de calidad de vida urbana

Destaca en rango superior que considera a comunas sobre los 50 mil habitantes

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
  Más de un 80% de avance presentan las obras del megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (10/05/2018).- Vivienda y entorno, salud y medio ambiente, condiciones socio-culturales, ambiente de negocios, condición laboral, conectividad y movilidad son las seis dimensiones que establece el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), elaborado por la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). En este ranking de 93 comunas, Los Andes asoma en el lugar 16, alcanzando un índice por sobre el promedio nacional.

Se trata de “un índice sintético que mide y compara en términos relativos a la calidad de vida urbana de comunas y ciudades de Chile, a partir de un conjunto de variables referidas a seis dimensiones que expresan el estado de situación en la provisión de bienes y servicios públicos y privados a la población residente y sus correspondientes impactos socio-territoriales, tanto a la escala de ciudades intermedias como de ciudades metropolitanas”.

El alcalde Manuel Rivera evaluó positivamente los resultados del estudio nacional ICVU,  “lo que nos llena de orgullo, de profunda satisfacción de que estamos trabajando en el camino correcto”.

Agregó que es una motivación para seguir avanzando en mejorar una ciudad habitable para todos, con temas tan relevantes como el sistema de recolección de residuos, potenciar las áreas verdes, la conectividad, gestión de tránsito y seguridad, entre otras materias.

“No tenemos que relajarnos con estos indicadores, al revés, motivarnos al doble en cuanto a los temas pendientes –que es lo que hemos hecho nosotros a propósito de los temas delictuales en los últimos días– y no seguir haciendo más de lo mismo. Por eso estamos trabajando en recuperar los espacios que estaban vacíos en forma definitiva, aumentar nuestros metros cuadrados de áreas verdes, recuperar una mayor cantidad de pavimentación en nuestra comuna, va a lograr que en el futuro no muy lejano podamos seguir subiendo”, afirmó el jefe comunal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto