Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros de San Esteban captura a integrantes de banda delictual que perpetró millonarios robos en esa comuna

Son los mismos que el fin de semana entraron a la oficina de una fundación de ayuda social.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
 
 

SAN ESTEBAN (10/05/2018).- El oportuno aviso dado por un taxista, permitió a Carabineros de la Tenencia de San Esteban poder capturar a tres integrantes de una banda delictual que ha perpetrado millonarios robos en casas particulares y oficinas del centro de la comuna de San Esteban.

La captura de los antisociales se produjo luego que el pasado día lunes, a eso de las 6:30 de la mañana, un conductor de radiotaxi fue requerido para hacer servicio desde la villa El Estero en San Esteban a la población Los Copihues en Los Andes.

Los supuestos pasajeros eran dos hombres y una mujer, quienes querían que los trasladaran hasta Los Andes junto a una gran cantidad de especies consistentes en 2 televisores Led, un coche de guagua, un notebook, un cilindro de gas y  bolsos con ropa.

Sin embargo, el conductor  sospechando que las especies podían ser producto de un robo y ubicando a uno de los sujetos como un conocido delincuente habitual del sector apodado el “Kar”, decidió negarse a llevarlos.

Al mismo tiempo, llamó a la central de radio de la empresa de radiotaxis alertando que ningún colega acudiera a esa villa si requerían un servicio dada la actitud sospechosa del grupo.

No contento con ello se dirigió hasta la Tenencia de San Esteban para informar sobre esta situación.

Precisamente en esos momentos en el cuartel policial se encontraba un vecino de la comuna que estaba denunciando un robo en su casa y local comercial ubicado en la avenida Alessandri, hecho  ocurrido en horas de la madrugada del mismo día y al conocer el relato del taxista y de las especies que pretendían transportar los antisociales, se dio cuenta que eran las suyas.

Ante ello, un carro de la Tenencia se dirigió hasta la villa El Estero sorprendiendo a dos de los tres antisociales, un hombre y una mujer,  quienes al verlos se dieron a la fuga dejando botadas las especies.

Durante la persecución el hombre tropezó y cayó al piso, debiendo ser reducido por la fuerza ya que opuso tenaz resistencia al arresto, mientras que la mujer fue detenida sin problemas.

La pareja fue identificada como Valeska del Carmen Bruna Gutiérrez, de 29 años y Jorge Antonio Núñez Rojas, de 40, ambos con un amplio prontuario policial por diversos delitos como robo en lugar no habitado y hurto.

Como los Carabineros manejaban el apodo del tercer antisocial, que correspondía a José Andrés Gómez Calderón, se dirigieron a buscarlo a su casa ubicada en la misma villa El Estero.

Sin embargo, en el inmueble no había nadie, pero un vecino les informó que el antisocial se había trasladado hasta la villa Alto Aconcagua en Los Andes.

De esta forma Carabineros se dirigió hasta ese sector poblacional, logrando ubicarlo y detenerlo a eso del mediodía , aun cuando no portaba especies.

No obstante ello y conforme a las diligencias efectuadas y las especies halladas en poder de la pareja, se pudo establecer que parte ellas correspondían a las que durante la madrugada del sábado fueron robadas desde las oficinas de la “Corporación por un San Esteban Mejor”, ubicada al costado de la parroquia de esa comuna, hecho del cual Los Andes Online informó oportunamente.

El trío fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso los formalizó por dos delitos de receptación de especies.

Asimismo, el persecutor formalizó a Jorge Núñez por un delito de robo en lugar no habitado perpetrado en las oficinas de una agrícola ubicada en calle Tocornal el 10 de noviembre pasado.

En esa ocasión este antisocial ingresó al recinto escalando el cierre perimetral y luego forzó la ventana de la oficina desde donde sustrajo 2 notebook y un pendrive avaluados en cerca de 700 mil pesos.

El robo quedó grabado en las cámaras de seguridad y ello permitió a la Brigada de Robos de la PDI poder identificarlo como el autor del hecho, habiendo sido además un trabajador del mismo fundo.

En virtud de ello el fiscal Reinoso pidió la prisión preventiva para el trío, dado el tipo de delitos y el nutrido prontuario delictual con que cuentan.

La magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad de ellos representa un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a la petición de la fiscalía, decretando su ingreso en calidad de imputados en prisión preventiva a la cárcel de Los Andes por los dos meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto