Miercoles, 15 de Agosto de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Tercera Compañía de Bomberos recibió nueva camioneta para rescate vehicular y agreste

Fue bautizada con el nombre del fallecido Consejero Regional Guillermo Hurtado quien luchó para sacar adelante el proyecto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Durante este miércoles feriado se suspende recolección de residuos domiciliarios en Los Andes
  Junta de Vecinos de Pob.Alonso de Ercilla se adjudicó $ 20 millones para mejoramiento de luminarias en sus pasajes
  Empresa JM aclaró que fue camioneta la que impactó a bus que transportaba trabajadores de Andina
  Colegio de profesores denuncia nueva agresión a un docente
  22% de los pacientes no asiste a consultas programadas de especialidades
  Liceo América dio a conocer su oferta educativa en una nueva edición del shopping pedagógico
 
 

LOS ANDES (09/05/2018).- Con el incesante sonido de las sirenas fue recibida en el cuartel del Central del Cuerpo de Bomberos de Los Andes la nueva camioneta de rescate de la Tercera Compañía “Bomba Andina” denominada RH3.

La recepción de esta unidad estuvo a cargo del Superintendente de Bomberos Enrique Muñoz Calderón, el Comandante del Cerpo de Bomberos Jhonny Arriaza, el alcalde Manuel Rivera y oficialidad de la Compañía (Ver foto ampliada).

Precisamente el Capitán Interino de la Compañía, Johnny Moreno Castro, señaló que se trata de una unidad de primera intervención que habían estado esperando hace bastante tiempo y viene a cumplir funciones para rescate agreste y rescate vehicular.

“Para la comuna de Los Andes es muy importante, ya que con esta camioneta podremos apoyar las labores de rescate que realiza la Primera Compañía con su carro R1, pero también a prestar servicio para todo el sector suroriente de la ciudad”.

Explicó que la camioneta está equipada con un equipo de extricación para sacar a personas atrapadas en el interior de vehículos, cojines de levantamiento, una escala, una sierra circular, además de otras herramientas para rescate agreste”.

A eso se suma una torre de iluminación que se puede elevar dos metros por sobre la cabina del vehículo, “ que es un elemento de gran ayuda cuando se trata de rescates nocturnos”.

El Capitán Moreno dijo que si bien la especialidad de rescate vehicular es nueva en la compañía, “nosotros nos estamos preparando desde hace cuatro o cinco años con cursos, academias y ejercicios con la finalidad de poder dar un servicio a la comunidad”.

Agregó que con esta unidad la compañía pasara a contar con tres vehículos, un carro bomba que se usa para los siniestros estructurales, un camión aljibe y esta camioneta de rescate.

Esta camioneta y todo su equipamiento tuvieron un costo cercano a los 60 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional y las gestiones para su llegada fueron hechas por el fallecido Consejero Regional Guillermo Hurtado Calderón, en cuya memoria esta unidad fue bautizada con su nombre (Ver foto ampliada).

Por su parte, el Director de Compañía, Eduardo Lepe Forno, manifestó su alegría con la llegada de esta nueva unidad, “ pues nosotros no solamente hacemos rescate de vehículos, también vamos a la montaña y por eso estamos felices”.

Comentó que este vehículo fue especialmente acondicionado para los requerimientos de la compañía, ya que se trata de una unidad 4x4 de última generación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una mejor Seguridad Pública para los municipios

Declaraciones Ministro de las Culturas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto