Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con la presentación de la obra “Camino a la Mancha” Calle Larga celebrará el Día Nacional del Teatro

En el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

CALLE LARGA (09/05/2018).- Este viernes 11 de mayo a las 17 horas, en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, se celebrará  el Día Nacional del Teatro con la presentación de la destacada obra “El Camino a la Mancha”.

“El Camino a la  Mancha”  es una propuesta teatral basada en el musical “El hombre de la Mancha”, que cuenta con músicos en vivo, donde los actores juegan a interpretar los pasajes más importantes de la obra de Miguel de Cervantes, trayendo a escena al mismísimo Quijote, su fiel escudero Sancho y su amor platónico Aldonza (Dulcinea). De esta forma los actores cantan en vivo, representan los textos de Cervantes, juegan de forma lúdica, contextualizan la obra y así, entre lo musical, cantos, el montaje crea bellísimos mensajes, uno de ellos “con fe lo imposible soñar”.

El proyecto teatral se centra en  Don Quijote, un hidalgo de alrededor de cincuenta años, a quien le gustaban mucho los libros de caballería. Se pasaba todas las noches leyendo y, tan poco era lo que dormía, que terminó volviéndose loco, al punto que se creía un caballero andante. Tal cual lo hace el libro, Don Quijote siempre menciona a su amada doncella, Dulcinea, y cada cosa que hace, está inspirada por ella. Cuando está a punto de empezar una aventura, le reza o dice que ella es su inspiración, Dulcinea sin embargo no comprende tantos embelecos ya que ella trabaja en una posada, donde los hombres pagan por sus servicios, pero estos no son los únicos personajes también está su fiel escudero Sancho Panza, el cable a tierra de Don Quijote, quien representa la amistad, lealtad y la incondicionalidad.

La obra de teatro cuenta con todos los elementos para hacer de esta una propuesta atractiva, llena de comedia,  drama y un sinfín de emociones.

El montaje está cargo de la compañía porteña Compañía IluCión. Teatro, Arte y Educación. La dirección y adaptación es de Claudio Vidal. El elenco está compuesto por  Ayana Casanova, George Casanov ,Juan Carlos Ramos. Los músicos son José Salinas, Marco Negüe. Máscaras a cargo de Daniel Silva y el vestuario Quijote Gerald Ojeda.

Esta obra llega a Calle Larga en el contexto del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión a través de la Programación financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Valparaíso. La entrada es liberada.

Mayor información al teléfono 34-2- 462012 o al mail  edgardobravo@ccpac.cl


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto