Jueves, 18 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Diversos estilos se reunieron en la celebración del Día Internacional de la Danza en Los Andes

La celebración de la Semana de la Danza también se vivió con clases magistrales gratuitas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Innovadores proyectos escolares del Valle del Aconcagua son seleccionados para Congreso Regional de Ciencia y Tecnología
  Escuela El Sauce se acredita para exposición científica en Emiratos Árabes Unidos
  Importantes actividades vinculadas al patrimonio y al teatro se desarrollarán desde este viernes 16 en el Centro Cultural PAC
  Escuela El Sauce se adjudica proyectos IACE 2018 del Ministerio de Cultura
  Interesantes conversaciones culturales se desarrollan en la Sociedad de Artesanos de Los Andes
  Escuela Especial Valle Andino animará el primer encuentro de danza inclusiva “Sin Límites”
 
 

LOS ANDES (02/04/2018).- Mundialmente el Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril. Desde 1982, esta fecha fue establecida por la UNESCO, como forma de fomentar la participación y la educación de este arte a través de eventos y festivales realizados en todo el mundo. La ciudad de Los Andes no estuvo ajena a este importante hito, llevando a cabo la “Semana de la Danza” que culminó con dos galas que repletaron el Centro Cultural andino.

Reunidos en torno a este artístico medio de expresión, grandes y chicos, hombres y mujeres, principiantes y con mayor experiencia, se dieron cita en la Casa de la Cultura, donde se llevaron a cabo interesantes talleres de flamenco, danza hebrea, tango, street jazz, danza afro, libre, juvenil, entre otros. Luego de ensayos, coreografías y meticulosa preparación de vestuario y maquillaje, se realizaron las dos galas –infantil y juvenil-adulto–, eventos que deleitaron a los presentes.

Presente en ambas jornadas, el alcalde Manuel Rivera agradeció a todos los monitores y profesores, organizadores y familias que han creído en la gestión del Centro Cultural para el desarrollo y fomento de las distintas demostraciones artísticas que se viven en la comuna, "pues  acá está el folclore, el ballet moderno, la danza árabe, la danza clásica… un sinnúmero de estilos que acá en Los Andes se vive intensamente. Por eso el año pasado revivimos con mucha fuerza el Festival de Danza que este año va a fines de junio ­- principios de julio, cuando comencemos el Mes Aniversario. Mi gratitud y por sobre todo el compromiso de seguir teniendo este espacio para todos los que quieran cultivar la danza en nuestra ciudad”.

La celebración de la Semana de la Danza también se vivió con clases magistrales gratuitas impartidas por maestros de talla internacional. Jazz moderno con Jorge Carreño, bailes latinos con José Luis Tejo y contemporáneo con Vivian Romo fueron parte de la programación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Presupuesto regional

Ciberseguridad: ¿Cómo nos beneficia el hacking ético?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto