Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Escritor y poeta mapuche Elicura Chihuailaf se presentará mañana sábado en el Centro Cultural PAC

Durante todo el día se realizarán diversas actividades familiares.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

CALLE LARGA (27/04/2018).- El Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, la Biblioteca Pública 365 y la Municipalidad de Calle Larga se suman a la celebración mundial del Día del Libro y el Derecho de autor 2018.

Esta celebración ha estado centrada en “Las palabras que habitan en los libros”, como una forma de enaltecer la experiencia imaginativa, evocadora y versátil que contienen las palabras, orales y las escritas. 

Durante esta semana se han realizado diversas actividades con estudiantes y jóvenes de la comuna, actividades que culminarán mañana sábado 28 de abril, con un entretenido panorama familiar que se iniciará a las 12:00 horas, con taller de poesía dirigido a niños y niñas entre 7 a 14 años y que sientan una especial sensibilidad hacia la poesía, la literatura, los libros, los cuentos, las historias. Este taller estará a cargo del  escritor y poeta mapuche Elicura Chihuailaf. Los Interesados en participar en ésta actividad deben inscribirse al siguiente correo: jacquelinealbornozbaez@gmail.com

Posteriormente a las 18:00 hora se realizará la presentación musical en vivo con el dúo musical dirigido por el maestro Roberto Padilla Bustamante y se continuará con la destacada contadora de historias Paty Mix,  chilena de amplia  trayectoria nacional e internacional, quien entregará sus cuentos para adultos. Esta función lleva por nombre “Metáforas y arquetipos”, donde hace alusión a las enseñanzas implícitas que están detrás de los cuentos tradicionales y/o universales, que nos recrean una y otra vez, la sabiduría acuñada por siglos de experiencia humana.

  Paty Mix en varias oportunidad ha sostenido que “un niño o niña  que crece escuchando cuentos será a posterior un ser humano  que tendrá más recursos imaginativos para enfrentar su  vida de adulto, por eso los cuentos, porque los cuentos nos cuentan aquello que viene siendo susurrado durante siglos, de boca a oído…”.

Como cierre de esta jornada se presentará a las 19.15 por primera vez en el Valle de Acocagua, el  poeta y escritor  mapuche Elicura Chihuailaf, quien es el primer poeta mapuche que obtuvo el premio nacional de poesía Jorge Tellier en el 2014 y es uno de los 14 nominados al Premio Nacional de Literatura 2018,  el  poeta y escritor  mapuche Elicura Chihuailaf. El escritor tendrá un conversatorio en formato íntimo, honesto, pausado, inspirador y directo así como es su poesía, así como es su oralitura.

Todas estas actividades son totalmente gratuitas.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto