Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

El 25 de abril comenzarán los trabajos de repavimentación de calle Rancagua

Inversión bordea los 824 millones de pesos provenientes de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los trabajos se llevaran adelante en dos etapas durante 16 meses.

Los trabajos se llevaran adelante en dos etapas durante 16 meses.

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (19/04/2018).- El próximo miércoles se dará inicio a los trabajos de repavimentación de calle Rancagua en toda su extensión, proyecto que involucra una inversión de casi 824 millones de pesos provenientes de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Los trabajos se efectuarán en dos etapas; la primera desde avenida Argentina hasta calle Esmeralda y luego desde Esmeralda hasta avenida Chacabuco.

Producto de estos trabajos se suprimirán todos los estacionamientos en calle Membrillar a fin de facilitar la circulación de los vehículos hacia el sector sur y sur-oriente de la ciudad.

Los trabajos contemplan el retiro de todo el pavimento actual de la calle y la construcción de un colector de aguas lluvias, además de la instalación de soleras de piedra, rampas de acceso universal, barandas peatonales de protección en las esquinas, señalización vial, reductores de velocidad (Lomos de Toro) y reposición de la red de agua potable por parte de la empresa Esval.

Los trabajos tendrán una duración total de 16 meses, estimándose que concluirán en Agosto de 2019.

El alcalde Manuel Rivera (Ver foto ampliada) señaló  que la repavimantación de calle Rancagua es el punto de partida de la intervención que se llevará adelante este año en los pavimentos de la ciudad, recordando que se está en proceso de licitación el recarpeteo asfáltico de las calles céntricas, incluidas República Argentina y avenida Chile en el Barrio Centenario, todo por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos.

“El proyecto de reparar calle Rancagua  venía desde hace muchos años y  nosotros logramos reflotarlo y conseguir que se adjudicara en estos meses. Sabemos y por eso apelamos a la comprensión de nuestro vecinos,  ya que cuando se impactan las calles en una ciudad como la nuestra que está absolutamente colapsada y congestionada hay actividades negativas que dicen relación con los flujos, con los cierres y que obviamente atrasan algunas de estas obras ya que hay otros servicios como Esval que aprovecha que se está abriendo esta calle para correr sus colectores y todo lo que dice tener relación con su sistema al nivel de las veredas”, expuso el alcalde.

La autoridad sostuvo que han mantenido reuniones tanto con los vecinos como los gremios de la locomoción colectiva para llevar adelante una sensibilización de este proyecto, “ no obstante estas obras van a ser ejecutadas en dos etapas  y la primera de ellas y considerando los impactos negativos que esto genera, va a ser desde la Avda. Argentina hasta la calle Esmeralda y una vez que esté terminado ese sector, vamos a impactar el segundo bloque que es desde la calle Esmeralda hasta la Avda. Chacabuco”.

El Jefe comunal puntualizó que los trabajos estarán a cargo de la constructora Torres del Paine que fue la misma que tuvo a cargo la ejecución de las obras de pavimentos participativos en la villa Bicentenario, trabajos que se terminaron de manera anticipado, “ por lo que esperamos que ahora ocurra lo mismo, aunque el plazo es de 16 meses”.

Mencionó  que ya se está instalando la señalética en calle Membrillar informando que no se podrá estacionar, quedando así libres las dos pistas para facilitar el flujo vehicular.

 “También la empresa de parquímetros ha hecho un gesto por los estacionamientos que están siendo eliminados y en estos días lo vamos a conversar y ese es un tema no menor”, aclaró Rivera.

“Los vecinos han reclamados por años el deterioro de nuestras calles y por eso  vamos a empezar en un plan que sabemos que va a tener aspectos negativos, por lo tanto apelaremos a la comprensión de que esta obra es de alto impacto en infraestructura urbana, tiene costos asociados y esperamos que sean los menos y en el menor tiempo posible”, remarcó.

“Con la calle Membrillar abierta creemos que el flujo de vehículos no debería tener inconvenientes. Vamos a trasladar todo el paradero que esta por calle Membrillar donde está el cine a la calle Rodríguez, por lo tanto hemos hecho el trabajo en terreno con todos los actores involucrados, particularmente la locomoción colectiva y con los vecinos de la calle Rancagua que esperamos convocar personalmente uno a uno para que sepan cuáles serán los impactos de esta obra y que indudablemente de una u otra manera serán afectados, pero para un mejor aspecto de nuestra ciudad”, expuso finalmente el alcalde.                                                                                        

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto